En dos semanas se tendrán reglas de financiamiento para calentadores solares

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene contemplado que la convocatoria para las reglas del programa de financiamiento a bajo costo para la adquisición de calentadores solares, tendría que estar publicada en un máximo de dos semanas.

Este se manejará en un principio a través de la Secretaría de Fomento Económico en sincronía con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Colima, con el objetivo de otorgarlo a las familias que más lo requieren.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva, resaltó que la dependencia a su cargo tiene los censos poblacionales en cuanto a pobreza y pobreza extrema, y el sistema con el que se identifica a las familias en estos rangos de pobreza.

“Haremos un trabajo de manera conjunta y estrictamente coordinado con la Sefome porque la instrucción recibida de parte del gobernador, Ignacio Peralta, es que los secretarios nos avoquemos a cumplir en principio y de manera inmediata todos estos compromisos en las 10 medidas anunciadas”.

Expuso que se revisará cada caso ya que permitirá que quienes tienen calentador de gas puedan migrar al calentador solar y con ello ahorrar un poco de dinero, y también acceder a aquellas familias en pobreza que ni siquiera pueden acceder a un calentador.

Detalló que el programa para la adquisición de calentadores solares va a operar mediante un financiamiento a bajo costo donde se busque el mejor costo del mercado para que con recursos adicionales del Gobierno se puedan abaratar aún más, pero no se van a entregar a “fondo perdido”, sino que tendrán un costo mínimo para quienes los adquieran.