HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE LA MUERTE DE ‘EL LAZCA’: SIEDO

    0

    Durante un encuentro con la prensa informó que si bien el gobierno federal trabaja en la localización de los cadáveres de Lazcano Lazcano y uno de sus escoltas, los cuales fueron robados de una funeraria que se localiza en el municipio de Sabinas, Coahuila, «es responsabilidad primigenia» tanto la investigación del robo de los restos como la falta de custodia de los cuerpos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

    El titular de Siedo explicó que la competencia de investigar los casos de homicidio, el levantamiento de los restos y las diligencias de necropsia las realizan las procuradurías locales y no la Procuraduría General de la República (PGR).

    Indicó que varias personas involucradas en grupos del crimen organizado ya reconocieron las fotografías que se tomaron del cuerpo de Lazcano Lazcano.

    Independientemente la PGR ya trabaja en los peritajes en materia genética, pero no se ha podido ubicar a familiares de Heriberto Lazcano para obtener muestras de sangre con las cuales confrontar los datos obtenidos del cadáver del líder del cártel de Los Zetas.

    Fuente: LA JORNADA

     

    Compartir