Gobierno venderá más vehículos y propiedades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno estatal tiene contemplada en una segunda etapa, ofrecer a la población un ‘paquete’ de más vehículos y propiedades para aliviar las finanzas y la deuda que enfrenta.

Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, explicó que ‘arman’ el paquete que se presentará ante legisladores del Congreso estatal para su análisis y aprobación correspondiente.

“El acuerdo de austeridad y disciplina presupuestal puesto en marcha, toma en cuenta buscar el mecanismo legal para desincorporar algunos bienes inmuebles, donde hay terrenos y construcciones que no están  ligados a la función sustantiva del gobierno estatal”.

Referente a la realización al pasado proceso para desincorporar vehículos oficiales mediante licitación y subasta pública dijo que se logró ingresar un promedio de  8 millones de pesos con 105 unidades vendidas y pagadas.

“Se dieron dos procesos, uno de compra directa por algunos funcionarios que se interesaron en conservar la unidad que traían, y luego un proceso de subasta de 44 vehículos, de los cuales se vendieron 25”.

Dijo que aquellas unidades que no fueron compradas, se aplicará la próxima semana el procedimiento de integrar un lote de vehículos, para llevar a cabo una licitación, donde participen empresarios dedicados a esta actividad , incluyendo algunas agencias que manejan venta de autos usados o seminuevos.

“En el presente mes, podrían quedar vendidos todos los vehículos desincorporados en la primera etapa, abriendo una segunda etapa, donde podrían ser menor número de unidades, que también recibirán un tratamiento similar al realizado”.