Es sano pagar intereses de deuda pública, ratifica Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno respaldó lo expresado a COLIMANOTICIAS por el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro referente a que es sano pagar más del 84% a intereses de deuda pública.

“Absolutamente porque es parte de un análisis que se realizó de las deudas que se tiene por parte del gobierno estatal se hizo un ejercicio de planeación para determinar mecanismos de que no sea el manejo de deuda pública el que ponga en riesgo el funcionamiento del gobierno estatal”.

Dijo que el gobierno estatal es el que a nivel nacional está menos endeudado.

“El problema que traemos como todos los estados, es que disminuyeron los ingresos de manera particular de participaciones federales y tenemos que lograr estabilidad con gastos con ingresos”.

El pagar alto interés de deuda pública, obedece a que créditos contratados son de largo plazo y se hace con algunas características favorables para el estado que son los periodos de gracia, y las amortizaciones crecientes.

EL GOBERNADOR DESCONOCE SI “LA VACA” HABÍA SIDO DETENIDO EN 2011

Al cuestionársele si José Bernabé Brizuela Meraz alias ‘La Vaca’, recientemente detenido en Comala, era el mismo sujeto detenido en 2011 en un operativo en la zona de El Mezcalito, dijo no traer el dato.

“No traigo dato que en 2011 se detuvo a José Bernabé ‘La Vaca’”.

Aseguró que su hermano Adrián Epitacio Brizuela Meraz alias “El Pitacho”  está preso por haber sido responsable de asesinar a una mujer en ese mismo año 2011.

“En tanto a José Bernabé se le venía investigando, trae muchas ordenes de aprehensión, por delitos que se cometieron que lo señalan como responsable, pero no traigo el antecedente que en 2011 personal de áreas de seguridad de gobierno estatal lo hayan detenido, si era un objetivo para detenerlo”.