Gobierno del Estado busca generar condiciones de equidad: JIPS

0

* Gobernador participa en el Regalón Incluyente 2020, en el cual se entregaron regalos a personas con discapacidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en el Regalón Incluyente 2020, que beneficia a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad en la entidad, con la entrega de regalos por parte de la población que colabora en esta causa social.

En el jardín principal de Villa de Álvarez, el mandatario estatal señaló que en una sociedad, como la colimense, no puede estar completa si existen personas rezagadas y sin oportunidades, por ello dijo que gobierno, empresarios, profesionistas y la sociedad en su conjunto deben hacer un esfuerzo para evitar la discriminación e   igualar los derechos y las oportunidades de las personas para que tengan derecho a  tener una vida digna y capacidad de desarrollarse para que cumplan sus sueños.

Peralta Sánchez indicó que el Regalón se realiza desde hace siete años, en los cuales ha transformado las vidas de muchas personas.  

“Seguiremos trabajando y luchando muy duro para crear iguales oportunidades para todos los colimenses”, sostuvo el titular del Ejecutivo, quien manifestó su respaldo a las personas con discapacidad.

El gobernador hizo un reconocimiento al trabajo que llevan a cabo en el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), para beneficiar a este sector de la población, ya que el gobierno estatal busca generar condiciones de equidad.

En tanto, el director general del Incodis, José de Jesús Dueñas García reconoció el trabajo del equipo Regalón, que optó en esta edición por entregar regalos a las personas con discapacidad, lo que significa dar pasos hacia una sociedad más incluyente.

Con esta iniciativa se busca visibilizar a las personas con discapacidad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, involucrando a las autoridades y las y los ciudadanos como padrinos y madrinas del Regalón Incluyente 2020, señaló Dueñas García.

A su vez,  el presidente del proyecto Regalón Luis Francisco Araujo, agradeció a los padrinos y madrinas que comparten esta causa social y hacen la magia de Regalón; “la sociedad civil está respondiendo de una manera impresionante, la voluntad hace la diferencia  y esa diferencia está en el corazón”, expresó.

A este evento asistió el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo;  la directora operativa del Incodis, Irma Leticia Olivera Fernández; el diputado local, Guillermo Toscano Reyes; el presidente municipal de Villa de Álvarez,  Felipe Cruz Calvario; el vicepresidente del proyecto Regalón, Braulio Palafox Martínez y Miss Colima 2019 y embajadora del Regalón Incluyente 2020, Daniela Ramírez, entre otros invitados especiales.