Gobernador presenta a SEGOB Agenda Colima

0


*El tema principal de la misma es la seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le presentó la Agenda Colima, cuyo aspecto más importante es la seguridad pública.

En reunión sostenida este jueves en la Ciudad de México, Peralta Sánchez detalló a Sánchez Cordero los temas prioritarios para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal en beneficio de Colima.

Explicó que algunos de los temas de esta agenda, caen directamente bajo la responsabilidad de la titular de Segob y algunos otros no, sin embargo, destacó que es importante que alguien en el Gobierno de la República conozca toda la Agenda Colima, aunque los diferentes temas se vean en otras dependencias.

El tema principal de la reunión, fue el de seguridad, el mandatario estatal expuso la perspectiva del Gobierno del Estado en el ámbito nacional como local, la problemática que se vive en Colima y lo que se trabaja al respecto.

Expresó a Sánchez Cordero que las fuerzas armadas en Colima están atentas, coordinadas y trabajando; “es extraordinario el apoyo y el respaldo que hemos recibido tanto de la Sedena como de la Semar; así como de la Policía Federal y la Fiscalía General de la República”, enfatizó el gobernador.

Durante el encuentro también hablaron de temas como la problemática de la caseta de Cuyutlán, el puerto de Manzanillo y las afectaciones por el bloqueo en las vías de ferrocarril; la implementación del Nuevo  Sistema de Justicia Penal; entre otros.

Finalmente  Olga Sánchez e Ignacio Peralta establecieron algunos compromisos para trabajar de manera inmediata, así como otros que continuarán analizando.

El mandatario colimense calificó la reunión como productiva y provechosa, a la vez que agradeció el tiempo dedicado y la atención de la titular de la Secretaria de Gobernación, además de manifestar el interés de entender las problemáticas que se tienen en Colima y buscar soluciones.