Un solo bloque por la seguridad de Colima, acuerdan tres órdenes de gobierno

0


*Solo unidos seremos más efectivos en seguridad: Arnoldo Ochoa. *Alcaldes dispuestos a sumarse a la estrategia estatal de seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, hizo un llamado a presidentes municipales a construir un solo bloque en materia de seguridad por parte de los 3 órdenes de gobierno por el bien del Estado de Colima.

Luego de que los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presentaron a los presidentes municipales de la entidad, la Estrategia Estatal de Paz y Seguridad Colima, los munícipes decidieron sumarse.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, los alcaldes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los principales factores de la prevalencia delictiva tanto a nivel estatal, así como en cada uno de los municipios.

También les fueron presentadas las acciones que se toman para, en coordinación con todos los niveles de gobierno, buscar recuperar la paz.

Dichas acciones van en concordancia con el Plan Nacional de Paz y Seguridad, así como el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, según se dio a conocer en la reunión.

En el encuentro también se dieron a conocer los objetivos de la estrategia estatal, destacando el garantizar la paz en Colima, la coordinación entre los tres niveles de gobierno y reducir la incidencia delictiva.

En la reunión, los representantes de los municipios manifestaron que están dispuestos a coordinarse por el bien del estado y de la ciudadanía colimense.

Arnoldo Ochoa González resaltó que con unión y trabajo en equipo podrán ser más eficientes las instituciones en materia de seguridad pública.

A esta reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; el comandante de la zona militar, Celestino Avila Astudillo; el comandante de la sexta región naval, Salvador Gómez Meillón; el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz; el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez y el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

También acudieron alcaldes y representantes de los ayuntamientos, así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.