Germán Sánchez ya entrena tras su operación

0

*El clavadista, doble medallista olímpico, se prepara para pelear por un pase para los Centroamericanos de Barranquilla 2018. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Después de que fue intervenido quirúrgicamente del hombro en diciembre, el clavadista tapatío, Germán Sánchez, ya se encuentra en fase de rehabilitación y entrenando para sus próximos compromisos internacionales, luego de que no pudo asistir este año al Mundial de Natación de Budapest.

En entrevista con Excélsior, el doble medallista olímpico explicó que “muchos saben que me operé el hombro, pero ya me dieron de alta y estoy entrenando a tope. No descanso, incluso cuando tengo eventos o conferencias, hago lo que me manda mi entrenador, porque el reto es difícil, todo mundo me ha dicho que el chiste no es llegar, sino mantenerse”.

El clavadista de 25 años ya tiene definidos los objetivos en los cuales enfocarse una vez superadas las dificultades y dolencias que se le presentaron anteriormente por su lesión.

“Mis próximos retos, en el aspecto deportivo, están relacionados a que quiero estar en los Juegos Olímpicos, pero eso es a largo plazo. A corto, los Juegos Centroamericanos -a celebrarse el próximo año en Barranquilla- y el Campeonato Mundial -de 2019 en Gwanju- tienen toda mi atención”.

Además se dice muy orgulloso de la nueva generación de clavadistas tricolores, pues confía en que tienen el nivel para poder sobresalir en una de las disciplinas que históricamente le ha brindado grandes resultados al deporte mexicano.

“Hay algunos chavos de generaciones más pequeñas que hacen los mismos clavados que yo. Eso habla de que se está trabajando bien y no quedará un hueco generacional. Estoy orgulloso con el avance que se tiene”.

“Afortunadamente la competencia es muy fuerte, por lo que estoy obligado a no dormirme en mi hamaca. Estoy de regreso”.

Con información de NOTIMEX