En 24 horas cayó lluvia en Manzanillo como si fuera de un ciclón: Javier Barajas

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las lluvias registradas en las pasadas horas en Manzanillo, fueron de 157.4 milímetros, lo que equivale a la cantidad de agua similar que se concentra a causa de un ciclón; así lo dio a conocer Javier Barajas López, Director de Operación de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo.

“La lluvia registrada en la estación meteorológica de Manzanillo indica que se recibieron 157.4 milímetros de lluvia, por las experiencias climatológicas cuando pasa de 50 mm ya genera problemas de inundaciones y, en este caso, fue una lluvia de gran magnitud”, dijo.

Indicó que “la lluvia de 157.4 mm en 24 horas es similar a la lluvia que se presenta cuando hay un ciclón y el trabajo que sigue es lograr mantener la infraestructura hidráulica de agua potable, alcantarillado y saneamiento en operación para poder proporcionar los servicios. Tenemos el problema de la tubería rota que suministra agua al poblado de Chandiablo que parte del pozo y también el suministro de agua en Jalipa, está afectado por el daño que provocaron las lluvias en la tubería que lleva el agua al tanque”.

Finalmente dijo que se espera que hoy por la tarde ya puedan tener el servicio normalmente.