GARANTIZADA LA ABATIZACIÓN PARA ESTE AÑO

    0

    El abate enviado por el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades viene en cinco mil sacos de 15 kilos cada uno. Este material es distribuido a las tres jurisdicciones sanitarias para continuar con la abatización en las casas.

    El depósito de abate que se realiza en el interior de las viviendas y otros espacios públicos es una de las acciones que se efectúan para evitar la generación de criaderos del mosco transmisor del dengue en depósitos que almacenan agua pluvial.

    En materia de control larvario, hasta la semana epidemiológica 19 se llevan 76 mil 339 casas revisadas y 58 mil 336 viviendas tratadas, protegiendo de esta manera a 125 mil 864 personas. Así mismo, se han revisado 225 mil 998 depósitos y se han eliminado 9 mil 477 recipientes potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

    Hasta el período señalado se han confirmado 49 casos de dengue en el estado, de los cuales 47 son clásicos y 2 hemorrágicos. El año pasado, a la misma semana, se habían registrado 60 casos de esta enfermedad.

    Para mantener en control al dengue es importante la realización de cuatro tareas muy sencillas en casa: lavar, tapar, tirar y voltear todos aquellos recipientes en donde se pueda almacenar agua, así como revisar y conservar bien tapados los tambos, aljibes y tinacos que hay en las casas.