EXHORTA MAM A CIUDADANÍA Y PARTIDOS POLÍTICOS A CONDUCIRSE CON CIVILIDAD

    0

    En entrevista con los medios, en el marco de las audiencias públicas, el Ejecutivo estatal dijo que en el caso de las personas que resultaron con agresiones, la recomendación es que presenten la denuncia correspondiente para que se pueda proceder por parte de la Procuraduría de Justicia de Gobierno del Estado.

    Ante esto, aseveró que bajo ninguna circunstancia, ni él como ciudadano ni como titular del Ejecutivo está de acuerdo en que se fomenten este tipo de sucesos violentos y que le parecen lamentables, a la vez que afirmó que se aplicará la ley estrictamente, independientemente de quién se trate.

    “Como gobernador del estado, de ninguna manera estamos de acuerdo en que se den este tipo de actitudes y si alguien recibió alguna agresión lo que les pedimos es que se presente la denuncia y se va a proceder”, dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Sobre la manifestación que hubo el sábado, indicó que no se avisó a nadie ni se pidió permiso a la autoridad por parte de los manifestantes para llevar a cabo la marcha, situación que es contra la ley. Dijo que cuando se hace una marcha lo correcto es que se avise y se pida permiso a la autoridad y con esto tener el resguardo de parte de las corporaciones policíacas para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar.

    Señaló que de parte de su administración se tiene garantizada la seguridad de estos eventos, tanto del mitin como de la manifestación, sólo si se hace bajo el marco de la ley. “Hay la responsabilidad y compromiso de parte de Gobierno del Estado que la parte que nos correspondas la vamos a cumplir cabalmente”, afirmó.

    Finalmente, dijo que se va a actuar conforme la ley y que si hay un elemento que participó o violó la ley que no quede ninguna duda que se va a sancionar. Asimismo, invitó nuevamente a la ciudadanía o a que quienes resultaron agraviados presenten los elementos para que se puedan llevar a cabo las investigaciones y si se desprende una violación a un ordenamiento legal se actúe conforme la ley.