GANAN EN COPA MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

    0

    MUJERES

    La voleibolista colimense Vanesa Virgen Zepeda y Martha Revuelta, del Distrito Federal (MEX 2), lograron ganar su primer juego a la dupla de Mozambique de las hermanas Amelia y Rezia Cumbi 2-0 (21-9, 21-10).

    La dupla femenil (MEX 1) de Bibiana Candelas y Mayra García ganaron también su encuentro a Satira Chongo y Guilhermina Cossa, 2-0 con parciales (21-15, 21-12) y lograron el primer paso para alcanzar uno de los dos boletos que otorga la FIVB para los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Las duplas mexicanas se encuentran ubicadas en el grupo B, con Kazajistán, Holanda, Mozambique, Venezuela y Rusia. En el otro Grupo A, se ubican Kenia, Suiza, China, Uruguay e Italia.

    El segunda serie jugarán este viernes al medio día contra Kazajistán integrados por Bakhtygul Samalikova y Lyubov Bogatu e Irina Tsimbalova y Tatyana Mashkova.

    Asimismo por la tarde enfrentarán su tercer juego a las duplas holandesas de Madelein Meppelink y Sophie Van Gestel, así como Michelle Stiekema y Rimke Braakman.

    En su cuarto cotejo del sábado las mexicanas confrontarán a las rusas Maria Bratkova y Svetlana Popova, así mismo Anastasia Vasina y Anna Vozakova.

    Y cerrarán su ronda de grupo en su quito juego ante las venezolanas Karelys Mosquera y Frankelina Rodríguez, así como Norisbeth Isais Agudo González y Orquidea Vera, el mismo sábado por la tarde.

    Entre otros resultados de este grupo las duplas holandesas de Madelein Meppelink y Sophie Van Gestel, así como Michelle Stiekema y Rimke Braakman vencieron a las de a Kazajistán integrados por Bakhtygul Samalikova y Lyubov Bogatu e Irina Tsimbalova y Tatyana Mashkova, 2-0 (21-17, 21-12) y (21-10, 21-12), respectivamente.

    Asimismo las rusas María Bratkova y Svetlana Popova, así mismo Anastasia Vasina y Anna Vozakova derrotaron a las venezolanas Karelys Mosquera y Frankelina Rodríguez, así como Norisbeth Isais Agudo González y Orquidea Vera, 2-0 (21-13, 21-12) y (21-7, 21-16).

    VARONES

    En lo que corresponde a la rama varonil las duplas mexicanas del colimense Aldo Albino Miramontes y el nayarita Juan Virgen Pulido, así como los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros ganaron sus respectivos encuentros a las duplas nigerianas de Isaac Ijigba y Abdulazeez Adamu, además de John Iwerima y Goodluck Anyasodike, por la vía del default.

    En este grupo A se ubicaron los países de Australia, Holanda, Nigeria, México, Chile y Rusia

    En su segundo encuentro enfrentarán a las duplas holandesas de Emiel Boersma y Daan Spijkers, así como Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

    Este viernes jugarán los mexicanos contra los dúos australianos de Sam Boehm e Isaac Kapa, así como Christopher McHugh y Joshua “Josh” Slack.

    El sábado los aztecas jugaron doble jornada por la mañana ante las duplas rusas de Yury Bogatov y Dmitri Barsouk, además de Konstantin Semenov y Serguei Prokopiev, y por la tarde contra los dúos chilenos de los hermanos Esteban Grimalt y Marco Grimalt, así como Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, para cerrar el grupo.

    En el Grupo B, se encuentran ubicados Angola, Cuba, Uruguay, Austria, China y Polonia.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}