ANUNCIAN A TRABAJADORES UNIVERSITARIOS SERVICIOS MÉDICOS DE PREVENIMSS

    0

    Durante su intervención en la entrega de despensas que se hace por conducto del Voluntariado de la Universidad a trabajadores de las áreas secretarial y de servicios, informó que en el caso de las mujeres junto con exámenes anteriores es importante saber y tener un registro sobre si se han realizado los estudios de Papanicolaou y de mama.

    Se informó que en fechas próximas las respectivas delegaciones harán saber a cada dependencia el día y la hora en la que los trabajadores de las distintas dependencias deberán acudir para su revisión.

    Asimismo, recomendó que para realizar la prueba de niveles de colesterol se tenga un ayuno de doce horas y de ocho horas para la glucosa, lo que permita un resultado más exacto.

    Noemí Coronel, médico responsable de PREVENIMSS, comentó que este servicio se realizará en los módulos instalados en los edificios de Servicios Estudiantiles de los campus de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

    Dijo que los módulos PREVENIMSS tienen como objetivo contar con una comunidad estudiantil sana, con una fuerte cultura del cuidado de la salud así como extender estos beneficios a todos los trabajadores.

    Susana Ortuño agregó que esta estrategia de salud servirá mucho para la sociedad en Colima, porque le cambiará su perspectiva de salud, de una medicina curativa a una medicina de prevención. En su visita a las delegaciones recordó que es la quinta entrega de despensas, de las diez que se efectúan durante el año.