FUTBOLERÍAS

0

*Kenyi Adachi en banca con Santos de 1a División. *Cinco vieron acción en la Copa Mx; Otero capitán. *Loros reafirma su condición de rival a vencer en 2aLPA. *Felipe Álvarez marcó su primer gol en Clausura 2aLNT. *3ª: Nueva goleada de Comala; caen Aduaneros y Tecomán.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… La semana anterior le comentábamos de la vuelta del zaguero porteño Kenyi Fernando Adachi García a la organización Santos Laguna y en la fecha tres del Clausura 2014 de la Liga Mx salió a la banca en el empate sin goles de los también Guerreros, en el empate sin goles frente a Puebla.

Mientras que en la Copa, en el cierre de la llave uno acción cinco colimotes, destacando que Jesús Otero capitanea a los Toros de Celaya en el triunfo de 1-0 sobre Gallos Blancos, en Querétaro y que el zaguero villalvarense, Mario Martín Orozco entró al partido al minuto 68, en el triunfo de Chivas sobre la UdeG.

En la Segunda División, Loros de la UdeC se confirma como el equipo a vencer al sumar su segunda victoria, con claridad, en casa de los Cachorros UdeG; en la Liga Nuevos Talentos, Felipe de Jesús Álvarez anota su primer gol con el CUF que cayó ante Selva Cañera y en la Tercera, segunda goleada de Comala Pueblo Mágico y tropiezos de Atlético Tecomán y Aduaneros.

 

KENYI ADACHI

Recordar que el manzanillense llegó a las filas de Santos Laguna para el Campeonato 2008-09,  donde vio acción en cuatro partidos con el equipo de Tercer División y a partir de la 2009-10 entró a la Sub 17, donde comenzó a acumular minutos de juego y luego llegó a la Sub 20, donde está dado de alta y tiene paso por algunas Selecciones Nacionales Sub  17 y 18.

Ese fogueo le llevó también a debutar en la Primera División, el 1º de septiembre de 2012,

En un triunfo de 3 goles a 1 sobre Tigres y volvió a jugar partido completo en el 15 de septiembre en el 0-2 ante América, entonces dirigía a Santos Laguna, Benjamín Galindo Marentes. También estuvo con el equipo en algunos juegos internacionales.

En lo más reciente, Apertura 2013, Kenyi Adachi estuvo con el Atlético San Luis de la Liga de Ascenso, equipo que le dio solo 71 minutos de juego en el empate a dos goles ante UdeG, en la Copa Mx del citado torneo.

 

EN LA FECHA 3

En esta jornada, en la Liga Mx, “Pato” Araujo hilo su tercer partido completo y vio su segunda tarjeta amarilla, al minuto 41, en el empate (1-1) en Veracruz.

Mientras que el DT Sergio Bueno Rodríguez sufrió un tropiezo más, 0-1 ante el Cruz Azul y lo mismo en la Copa MX, cayeron 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca.

Cuatro de los cinco nominados en el Ascenso Mx jugaron partido completo y uno estuvo cumpliendo sanción.

Raúl Enríquez, ariete y capitán de Dorados de Sinaloa, sufrió tropiezo 1-2 ante Correcaminos UAT.

El mediocampista César Evaristo Valdovinos y sus Leones Negros empataron (1-1) en Celaya.

Y Aarón Reyes –zaguero-, luego de pasarla en la banca los dos primeros partidos, vio acción en el empate a tres goles frente a los Alebrijes.

 

FUERZAS BASICAS

La Sub 20, tuvo a tres colimotes en liza. El mediocampo Hugo Bueno y el zaguero David Andrade jugaron los 90 minutos en el empate a un gol de Jaguares de Chiapas ante Cruz Azul.

Antonio Arreguín, zaguero de Tigres, sumó 90’ más en el tropiezo 0-3 de la UANL ante Monarcas Morelia.

Mario Orozco, defensor de Chivas, vivió desde el banquillo la igualada (1-1) de Chivas en Veracruz y el entrenador Diego Torres Ortiz, Xolos, sumó triunfo (3-1) en Pachuca.

En tanto, en la Sub 17, solo jugaron, los 90 minutos, Christian Carrillo en el 2-1 de Rayados de Monterrey sobre Querétaro y Ricardo Javier Cruz en el 3-3 de Jaguares de Chiapas frente a Cruz Azul. Y Brayan Yael Castrejón estuvo en la banca en el 2-1 de Tuzos a Xolos.

 

LA COPA

En este torneo, tres colimotes fueron titulares. Hugo Bueno en el 0-1 de Chiapas ante Oaxaca; Aarón Reyes en el 0-2 de Mérida en casa del Atlante y Jesús Otero en el triunfo de Celaya sobre Querétaro (1-0), también fue amonestado al 86’.

David Andrade ingresó al minuto 45 en el tropiezo de Chiapas ante Oaxaca y Mario Orozco jugó desde el 68’ en el triunfo de Chivas sobre Leones Negros.

 

SEGUNDA DIVISION

En la el torneo Clausura 2014 de la Liga Premier de Ascenso, Jonathan Quintero dejó el encuentro al minuto 34 en el 0-3 de Cachorros ante Loros de la UdeC.

Por su parte el tecomense Enrique Aguirre fue relevado al 71’ en el triunfo (1-0) del Deportivo de Los Altos sobre Vaqueros de Ameca.

Mientras que en la 2ª Nuevos Talentos, el  mediocampista villalvarense Felipe Alvarez anotó su primer gol, en el torneo, al minuto 16’ y fue amonestado al 59’ en el tropiezo 1-2 del CUF ante Selva Cañera de Zacatepec. En este duelo, también jugó los 90’ el zaguero José Bautista.

Hasta este fin de semana comienza el torneo en el otro grupo de Nuevos Talentos y el partido de la primera fecha del CUF ante el América se jugará hasta marzo 25.

 

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima ha confirmado que volverán a ser equipo a seguir y vencer en el torneo Clausura 2014, más esperan que la efectividad mostrada fuera de casa, mantenerla en el “nido” y que su juego logre atrapar a más seguidores. Los fieles, siempre estarán ahí. Los tienen, se dejan ver, en la defensa que hacen de ellos, en las redes sociales y en el estadio Olímpico Universitario.

Tres-cero le metió a Cachorros de la UdeG para de nuevo estar al frente en la segunda fecha del torneo y con ello acaparar las miras de los demás escuadrones. Este sábado serán anfitriones de los Murciélagos de Guamuchil, desde las 16 horas, invitando a la afición a que asista a verles jugar y ganar.

En la perla tapatía, hicieron el equipo titular: (23) Miguel Ramírez (portero), (3) José Luis Verduzco, (16) Martín Baruc Orozco, (17) Oscar Isao Torres Takata, (25) Ramses Carrasco; (2) Alan Ramírez –al relevo (6) Eder López al 77’-, (14) Miguel Ángel Navarro Vallejo –ingresó (19) José García al 79’-, (18) David Michel, (8) Ángel Partida, (9) Juan Martínez  -gol al 51’- y (11) Jorge Amador, goles al 21’ y 45’, –entró (10) Walter Serrano al 82’-.

También estuvieron en el banco (1) arquero Jairo Gabriel Gutiérrez Amezcua, (4) Alfredo Padilla, (24) Francisco Morett y (28) Sergio Flores.

Otros resultados de la jornada: Bravos NL 1-0 Curtidores, UACh 2-0 Cimarrones, Murciélagos 1-0 Reynosa , Águilas Reales 0-1 Tepic, Los Altos 1-0 Vaqueros, Indios 3-0 Tecos y Correcaminos 0-11 Durango –este equipo es el sublíder del sector con 6 unidades-. Loros tiene 7, su triunfo fue de 4 puntos.

 

TERCERA DIVISION

En esta categoría, el once Comala Puebla Mágico logró su segunda goleada de la jornada, 6-0 sobre Mulos del Oro en casa de estos, partido el que pudieron jugar gracias al apoyo de una patrulla de la policía y tránsito que les ayudó a librar la congestión vehicular de la hora en que llegaron a Guadalajara.

Para el cuerpo técnico comalteco que encabeza “Chava” Ruiz, el equipo rival cometió un error que los chamacos no perdonaron. Bajaron su ritmo de juego cuando caían 1-0 y los “nuestros” que andan muy motivados, porque desean estar en el once titular una vez que los refuerzos tengan liberados sus registros. Aún no pudieron contar con ellos.

Mientras que Atlético Tecomán cayó 1-2 ante Tepatitlán y Aduaneros de Manzanillo 0-2 con Tequileros, juego que para gusto de los colegas porteños, los locales no mostraron armas para confiar en su posible triunfo.

Por cierto Aduaneros jugó partido pendiente con Lobos de Zihuatanejo con el que empató 2-2 y ganó el punto extra 5-4.

Atlético Tecomán va 5º lugar con 38 puntos en el Grupo X. Comala es11o con 23 y Aduaneros 14o con 17º Lideran Vaqueros Bellavista con 52 unidades y le siguen con 45 Vaqueros, con 42 Escuela de Futbol Chivas y con 39 Nuevos Valores de Occidente.

 

Hasta la próxima…