FUTBOLERÍAS

0

*M. Granados ha jugado en los 4 juegos del Mundial S17. * Cortan racha de partidos completos al “Pato” Araujo. *Hace su primer gol Hugo Ponce con Jaguares Sub 17. *Jesús A. Venegas V. también juega en Chiapas Sub 20. *Loros el primer calificado del Grupo I en la 2ª LPA.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… El delantero manzanillense Marco Antonio Granados Villegas ha visto acción en los cuatro encuentros de México en el Campeonato Mundial Sub 17 que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, entrando de relevo en el segundo tiempo y espera seguir jugando este viernes cuando se enfrenten a Brasil en los cuartos de final.

El ariete porteño que pertenece a la organización Chivas del Guadalajara, en esta ocasión no ha podido horadar la meta de los rivales, en el partido contra Suecia lo intento en par de ocasiones, en una su cabezazo fue a las manos del portero.

Contra Suecia, Granados Villegas entró al juego en el minuto 75 y frente a Italia (2-0) relevó desde el 69’. ¡Adelante, México!

 

LIGA MX

En la Liga MX, el “Pato” Araujo vio cortada su racha de partidos completos con Chivas, en 13, ya que en el 14, el de la fecha15 ante Morelia (1-1), fue relevado al minuto 80. Este miércoles en el tropiezo ante (0-2) ante Santos, jugó todo el partido y vio su quinto cartón amarillo al minuto 60.

Mientras que el entrenador Sergio Bueno de Jaguares de Chiapas terminó con empate ante Monterrey.

 

ASCENSO

En esta división, solo vio acción César Valdovinos, salió al minuto 76 en el triunfo de Leones Negros sobre Zacatecas 1948 (1-0). Altamira descansó, Otero sancionado. Y Aarón Reyes la pasó en el banquillo en el empate de Mérida con Dorados.

 

FUERZAS BASICAS

Cristhian Carrillo se ha afianzado en la titularidad de Rayados Sub 17, jugó todo el partido en la goleada 7-1 a Jaguares y el 12 de octubre, en juego pendiente, anotó su primer gol, al minuto 34, en el 1-0 de Monterrey sobre Cruz Azul.

También hizo su primer gol el mediocampista de Jaguares de Chiapas, Hugo Emmanuel Ponce, ingresó al partido al minuto 61 y anotó al 87 la honrilla ante los Regios. Mientras que Jesús Damián Pelayo entró al minuto 32 por los “felinos”.

Bryan Castrejón, zaguero porteño, estuvo en la banca en la goleada que sus Tuzos le pusieron a Cruz Azul (4-1).

Y en Sub 20, nos encontramos que el colimense Jesús Alejandro Venegas Vergara, mediocampista, juega con Jaguares Sub 20, lleva 338 minutos en cuatro partidos y tiene una tarjeta amarilla.

En la fecha 5 fue amonestado al 87, en el 2-2 ante Querétaro. En la 7, salió al 68’ en el 1-0 a Tigres; en la 9, partido completo en el 0-0 en León y en la 15, también jugó los 90’ en el 1-1 contra Monterrey.

Mario Orozco de Chivas jugó este miércoles en el pendiente de Chivas contra Santos, entró al minuto 76, terminaron 2-2.

El zaguero manzanillense Antonio Arreguín estuvo todo el juego en el triunfo de Tigres sobre Xolos (1-0), equipo este último dirigido por Diego Torres Ortiz.

Y el arquero Luis Carlos Ramírez estuvo en la banca en el 1-1 de Atlas contra Querétaro, de la fecha 15.

 

SEGUNDA

En esta División, en la Liga Nuevos Talentos, José Bautista volvió a abrir de titular en la zaga del CUF que empató a un gol con Chimalhuacán.

Con Chivas, el arquero Jorge Chávez estuvo en la banca en el 2-2 ante Morelia.

Y el tecomense Enrique Aguirre también calentó banquillo en la tunda que propinó Promesas Altamira a Santos los Mochis (5-2).

 

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima son los primeros calificados para la Liguilla de la Segunda Premier de Ascenso tras conseguir su victoria número 10 del torneo Apertura 2013 y sus arietes Juan Carlos Martínez con 13 y Alexis Amador con 12, llevan el 1-2 entre los romperredes.

Loros llegó a 31 unidades y tiene 14 de distancia sobre Indios de la UACJ noveno lugar, cuando solo faltan por disputarse nueve unidades.

El entrenador Hugo Mora tiene un cuadro estable y sigue dándole resultados. Ahora los cambios fueron al 72’ Francisco Morett entró por Alan Ramírez; al 85 el doble relevo que es habitual en su esquema de juego, ahora entró el delantero Walter Serrano por Amador Castellanos quien anotó sus goles en el 57 y 61. Y el mediocampista Donaldo Gutiérrez fue al campo por Eder López. El primero gol fue de Juan Carlos Martínez al 40’.

Forman el once titular de Loros: (23) Miguel Tejeda –portero-; zagueros, (3) José L. Verduzco, (4) Alfredo Padilla –Am. al 87’-, (16) y Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrasco –Am. al 67-. Mediocampistas: (2) Alán Ramírez, (6) Eder López y (18) David Michel. Delanteros: (8) Ángel Partida, (9) Juan Carlos Martínez, (11) Alexis Amador.

Loros lidera su sector con 31 unidades y le siguen: Los Altos, 22; Murciélagos y Unión de Curtidores, 21; Coras Tepic, 19; Durango +3, Dorados de la UACh +1 y Águilas Reales de Zacatecas, 18. Así como Indios, 17; Bravos, Cimarrones y Reynosa, 16; Vaqueros Ameca, 14; Cachorros UdeG, 11; Estudiantes Tecos, 10 y Correcaminos UAT, 5.

En la fecha 13, Loros visita a los Estudiantes Tecos, este sábado al mediodía.

Los resultados de la fecha 12, fueron: UAT 0-4 Los Altos, Bravos 1-2 Sonora, Guamúchil 2-0 Coras, UdeG 0-1 Vaqueros, Reynosa 3-3 (3-2) UAG, Indios 1-0 Zacatecas y Curtidores 2-1 Dorados UACh.

Los partidos de la jornada 13: el viernes, Murciélagos en Vaqueros Ameca, Los Altos en Dorados UACh, Indios en Sonora y Bravos en Tepic. El sábado: Cachorros en Durango, Correcaminos en Zacatecas y el domingo Reynosa visita al Unión de Curtidores.

Y en el goleo individual, 13 dianas Juan C. Martínez y 12 Jorge A. Amador de Loros. René Loya, 10, de la UACh y 7 tienen Manuel Flores, Durango; Jorge A. Mora, De los Altos y Sergio Soto, Real Cuautitlán.