Fomenta UdeC integración de su personal, en Manzanillo

0

*La actriz Carmen Solorio les impartió el taller “Teatro para el estrés”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados, personal de la delegación de Manzanillo participó en el taller de integración “Teatro para el estrés” del proyecto “Más cultura”, que coordina la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

El taller fue impartido por la actriz Carmen Solorio y gestionado por Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, con la intención de fomentar la integración del personal mediante la expresión y técnicas relajación.

En este sentido, se realizaron diversas dinámicas y ejercicios utilizados durante la preparación teatral y enfocados en la expresión corporal, respiración, percepción sensorial y espacial, uso de la imaginación, trabajo en equipo y solución de problemas.

La actriz Carmen Solorio dijo que el taller tuvo el objetivo de “brindar herramientas para enfrentarse a la vida cotidiana de manera positiva, pues el teatro permite integrarse, relajarse y cambiar formas de pensar al liberarse de actitudes negativas y salir de la zona de confort”.