FMP: Silverio Debe Comprobar en qué Gastó Casi $2 Mil Millones de Deuda

    0

    En declaraciones vertidas al vespertino Avanzada, el ex mandatario, quien en un principio argumentó que debería ser la gente quien opinara sobre cómo han cambiado los niveles de seguridad o inseguridad desde su periodo gubernamental a la fecha, finalmente aceptó el aumento de este fenómeno.

    Sin embargo al preguntarle qué ha fallado o cuál podría ser el factor del aumento, refiere que es por el aumento en general de la delincuencia en todo el país, “pero Colima también ha aumentado y desde el sexenio anterior siempre que había cosas se argumentaba la gente no era de Colima, que eran de fuera, pero bueno, eso es una realidad, pero no quiere decir que por ese hecho las cosas no sucedan”.

    Por ello consideró la importancia de cuidar que el crimen organizado no penetre, “yo no digo que esté penetrado”, pero “que no los penetre ni a los mandos ni a las policías, capacitarlos, establecer programas de seguridad social para los trabajadores de la seguridad, para los hijos de ellos”, sugirió Moreno Peña.

    Pues dada la situación “hay que hacer un esfuerzo para pagarles cada vez mejor porque hay mucho riesgo, están sucediendo cosas que no habían sucedido, hay decapitados, hay muchos narco-laboratorios, hay levantados, hay pandillerismo juvenil que antes se negaba, se decía que no había pero siempre lo ha habido, en fin hay una serie de cosas que a la gente le preocupa”, expone el también ex rector universitario.

     

    Y aclara que no se debe tomar a quienes hacen comentarios sobre estos temas, como que “es un ataque, no”, pues dice que es un planteamiento de una realidad, “quienes planteamos las cosas de la inseguridad no somos los culpables de la inseguridad”.

    “Hay que analizar lo que dice la gente y actuar, yo veo que el licenciado Anguiano ha tomado compromiso, hace una declaración sobre los narcolaboratorios, he leído que tiene un gran compromiso en ese sentido y con combatir la delincuencia y dar seguridad a la gente y bueno démosle también su tiempo”, expuso Fernando Moreno.

    Pues agrega que “desgraciadamente el sexenio anterior dejó las cosas muy complicadas en todos sentidos y hay que darle tiempo para que las empiece a componer”.

    En cuanto a la polémica de si se debe auditar a Silverio Cavazos responde que “ya se sabe todo, no hay ninguna duda, no se ocupa hacer una auditoría para decir que ya casi llega a los dos mil millones la deuda, no se ocupa auditoría para eso, ahí está”.

    “Yo creo que el licenciado Silverio debe ser un poco generoso con la gente o con la sociedad o con quienes hacemos planteamientos de esa naturaleza que somos muchos y decir hombre, por qué se incrementó la deuda”, refiere el ex gobernador.

    Pues dice que nadie lo está acusando de que se robó algo, “le están planteando que diga en qué se gastó el dinero, qué fue lo que se hizo, por qué creció tanto y yo creo con eso es suficiente, yo tengo 6 años dando explicaciones de lo que hice cada vez que me cuestionan y escribo y aclaro, si no quieren aclarar para qué se meten en estas cosas”, apuntó finalmente Moreno Peña.

    http://www.diarioavanzada.com.mx/noticia.php?id=26939