Firman convenio para protección de bosques en Colima

0

* Inició oficialmente la Campaña de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2019.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Gobierno del Estado de Colima y los ayuntamientos de Minatitlán, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, firmaron un acuerdo para la protección y conservación de los bosques en la entidad.

En el marco del inicio de la Campaña de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2019, Casto Lerdo Catarino, Suplente Legal de la CONAFOR en Colima, precisó que la firma de estos convenios de colaboración, es una de las principales líneas estratégicas de la CONAFOR.

Lerdo Catarino destacó que al oficializar esta relación, se fortalece la coordinación entre los ayuntamientos y sus direcciones de protección civil, así como con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), para mejorar el tiempo de respuesta y la atención de incendios forestales.

Sergio Agustín Morales Anguiano, titular de la SEDER, manifestó que a través del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se protegerán los recursos naturales, en especial zonas como Cerro Grande, de alto valor ecológico.

“Nosotros como Gobierno del Estado, nos sumamos a esta Campaña de Protección con mucho gusto y reiteramos el compromiso de trabajar con ustedes”, consideró.

Ambas autoridades coincidieron en hacer un llamado a toda la población para que se sume a proteger los recursos forestales, reportando los incendios a las instancias competentes; así como a no intentar combatir un incendio si no se tiene la experiencia en estos trabajos.

Finalmente, aseguraron que un incendio forestal se trata de un evento de muy alto riesgo, y se requiere de una acción más especializada de personal que recibe capacitación para ello y que además cuenta con el equipo de protección para hacerle frente al fuego.