En negociaciones Minatitlán y Peña Colorada para pago de predial

0
*foto de archivo

* La minera pagó casi 9 millones de pesos el año pasado pero debería pagar más debido a sus nuevas construcciones, expone alcaldesa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Actualmente,  se encuentran en negociaciones y el Ayuntamiento de Minatitlán y la empresa Peña Colorada para definir el pago del impuesto predial.

Así lo confirmó la alcaldesa Lilia Figueroa tras exponer que debe prevalecer el diálogo porque es una empresa que defiende sus intereses, pero también el Ayuntamiento hace lo propio.

“Llegamos a negociaciones con la empresa y logramos que pagaran el predial del 2018, lo cual nos ayudó para pago de aguinaldos”, reveló.

En este sentido, hizo saber que en los años anteriores la minera pagaba 2.5 millones de pesos, el 2018 pagó casi 9 millones.

Sin embargo, consideró que se puede lograr que paguen más y se establezcan, ya que el Ayuntamiento sigue las tablas que ordenó a través del decreto.

Además, señaló que hay construcciones nuevas que Peña lleva a cabo, por lo que tendrían que pagar más.

Reconoció que la minera metió un amparo y tienen cierta inconformidad, pues aunque no están negados a pagar no les parece claro el decreto del Congreso, ya que le faltan las leyes secundarias.

En cuanto a la seguridad que se registra en los límites con Jalisco y Manzanillo,  Lilia Figueroa mencionó que hay presencia de Marinos y Federales que circulan hasta Jalisco y la Sierra de Manantlán.

Agregó que también padecen homicidios y robo a casa habitación.