Firman convenio de colaboración entre GERIEM y Rescate Juvenil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS 

Tecomán, Col.- Con el propósito de promover activamente la cultura de la prevención en los centros de trabajo y en los hogares, Rescate Juvenil firmó un convenio de colaboración con el Grupo GERIEM; con ello se pretende también forjar para México una juventud sana, libre de todas las corrientes de degradación moral, inculcando en los jóvenes el sentido de responsabilidad y superación al servicio de la Patria, informó el presidente de la asociación, el  Cap. 1° de Inf. Gonzalo Anguiano Salvatierra.

Con la firma del convenio entre la asociación Rescate Juvenil y GERIEM, se fortalecen los protocolos en materia de prevención ante cualquier eventualidad en el municipio tecomense, así lo dio a conocer el director general del  Grupo GERIEM el Dr. Luis Alfonso Salazar Saborío.

Se dijo que la protección civil es tarea de todos, por lo que con ésta fusión se busca implementar, operar y evaluar permanentemente los programas internos de protección civil en general para estar adiestrados en las estrategias y acciones necesarias para afrontar las eventualidades, así como promover una cultura de prevención.

Tras firmar el documento, Luis Alfonso Salazar Saborío, agradeció la confianza a la asociación de Rescate Juvenil y sus incorporados para lograr la fusión entre ambos grupos, recordándoles que la protección civil es tarea de 24 horas, los 365 días del año, ya que lo más importante es la integridad física de las personas.

El  Cap. 1° de Inf. Gonzalo Anguiano Salvatierra afirmó durante la firma que se efectuó en la base GERIEM, que durante la pasada temporada de lluvias y huracanes, Tecomán fue azotada por fuertes vientos y hubo muchos árboles derribados. Agregó que actualmente el Grupo GERIEM, encabezados por Salazar Saborío,  brindará orientación y asesoría a los integrantes de la asociación de Rescate Juvenil, para saber qué hacer antes, durante y después de un siniestro, lo cual seguramente será bien replicado para beneficio de la gran familia tecomense.