Firma Cmic y Sedatu convenio de colaboración

0

*Proyectos que se ingresen para bajar recursos federales tendrán el respaldo y la asesoría de los constructores colimenses

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, firmaron un convenio de colaboración donde los constructores colimenses fungirán como asesores en los proyectos ejecutivos que se realicen para  acceder a recursos federales a través de los diferentes programas.

Sobre el particular, el delegado de Sedatu, Oscar Zurroza Barrera, comentó que existe una bolsa nacional para los programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural y Digna, para que los municipios del país puedan acceder a sus recursos.

“Este convenio con la CMIC se trabajará con las diferentes áreas técnicas y los municipios en los diferentes proyectos”, apuntó.

Sostuvo que contarán con la experiencia técnica y capacidad del trabajo de la Cámara, así como el compromiso público para que la gestión de recursos sea un éxito, “falta avocarnos a la elaboración de los proyectos ejecutivos para que las gestiones sean exitosas ante la unidad responsable a nivel nacional”, expuso.

El funcionario federal consideró que la CMIC mantiene una capacitación constante en el ámbito de la construcción, conocimientos que serán fructíferos para las familias del estado, para que los proyectos estén bien conformados y sean una realidad.

Comentó que las instrucciones del gobernador del Estado son que las obras y acciones que se apoyen con recursos del Fondo Metropolitano se desprendan de los estudios cuantiosos que se han pagado desde años anteriores, los cuales están formulados con una visión metropolitana.

Asimismo, Oscar Zurroza se hizo una gestión importante para que el diputado federal Nabor Ochoa renunciara a la Comisión de Pesca y se incorporara a la Comisión Metropolitana en la Cámara de Diputados, para que busque la incorporación de Manzanillo al decreto presidencial de Zona Metropolitanas donde ya están incluidos Tecomán y Armería.

“Actualmente los Fondos Metropolitanos son fuente importante de recursos para los ayuntamientos donde Manzanillo que tiene muchas necesidades y problemas de inseguridad, pudiera contar con esos recursos”, acotó.

Por su parte,  el presidente de la Cmic, Nicolás Soto Beltrán, sostuvo que este convenio les permitirá seguir ejerciendo su labor no únicamente de constructores sino también de colaboradores del gobierno para ser generadores de la actividad que les atañe.