Coinciden PT y PRD en que PGR debe investigar a JOA

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PT y PRD, Marcos Barajas y Francisco Rodríguez, coincidieron en la postura del PAN en que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al extitular de la Administración Portuaria Integral (API), Jesús Orozco Alfaro.

Entrevistados por separado, el petista Marcos Barajas sostuvo que la separación de Orozco Alfaro de la API “genera suspicacia, un cambio en un organismo tan importante, la API es un instrumento de gran movilización en el país, y en aras de la transparencia debería haber una explicación de por qué se destituye de manera tácita”, dijo.

Manifestó que nunca se informó sobre los motivos del cambio ya que en otros 17 puertos no hubo destitución de los encargados del puerto.

“Hay mucha especulación, se manejan varias versiones, eso despierta suspicacia”, enfatizó.

Por su parte, el perredista Francisco Rodríguez aclaró que el tema del enriquecimiento ilícito de Orozco Alfaro ya se había tocado por su partido, incluso, llegó al Senado de la República.

“Yo sigo enfrentando una demanda por daño moral (al haber hecho la denuncia) que está prosperando en los tribunales locales y me tendré que ir a los tribunales federales”, dijo.

Indicó que la Secretaría de Marina debió tomar el control del Puerto de Manzanillo en donde el propio gobernador Mario Anguiano reconoció que la seguridad había bajado y que ya no había decomisos de drogas.

“El gobernador lo vino a reafirmar, que ya había venido decayendo la detención de cargamento, entonces con esa declaración nos da con toda claridad que el puerto de Manzanillo era uno de los mayores riesgos de entrada de droga al país, por eso la urgencia de tomar control por la Armada”.