Finalizarán este año la construcción de 844 cuartos adicionales en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, informó que el proyecto de construcción de 844 cuartos adicionales podría estar concluyendo a finales de este año, ya que hasta el momento se han entregado algunas habitaciones y en otras se tienen certificados de construcción.

Detalló que este proyecto consiste en la construcción de un cuarto o habitación adicional en casas o inmuebles de familias en hacinamiento.

El alcalde tecomense comentó que para este programa se tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos de parte de la comuna, y además “hay una inversión del Gobierno Federal, hay una inversión de Fonapo, hay una inversión de la fundación Proviva y que (en total) se hace una bolsa de 29 millones para llevar a cabo estas 844 acciones de viviendas a igual número de familias”.

Dijo que este programa viene a asistir la problemática de la sociedad tecomense en el sentido de la falta de viviendas, y expuso como crítico el que “tengamos que invertir en este rubro de vivienda que es una demanda muy sentida de la población y de ahí que nosotros dispusimos de 4.2 millones”.

El alcalde tecomense detalló que la construcción de estos cuartos se está llevando a cabo en “casi todas la comunidades, en Cerro de Ortega, Madrid, Caleras; colonias de aquí del municipio, pero es casi en todas las comunidades. La gran mayoría son de la zona rural”.

En otro tema, Vázquez Montes informó que la construcción del nuevo libramiento presenta un avance del 70%. “Ya está casi por terminarse lo que viene siendo el primer tramo (que comprende) del (Árbol) Limonero hasta la colonia L. Moreno”.

Adelantó que será en breve cuando se pueda inaugurar el fragmento casi por finalizar: “en pocas semanas ya podamos entregar este primer tramo para que sea utilizado no solamente por los habitantes de Tecomán, sino por las personas que nos visiten para disfrutar de la gastronomía”.