Fernando Ramírez: Candidatos Deben Salir del CDE

    0

    El vicecoordinador político de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Ramírez González, consideró necesario que para evitar que el Partido Acción Nacional se fracture al interior en los próximos procesos electorales que se celebrarán en el país, las candidaturas que se habrán de elegir sean a propuesta única del Comité Directivo Estatal de cada uno de las entidades. Entrevistado sobre el particular, el legislador villalvarense, expresó que estas propuestas las estará analizando la comisión que se formará en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

    No obstante, comentó que el dirigente nacional del albiazul ya se pronunció porque se abran las puertas de Acción Nacional a las candidaturas ciudadanas.

    Dijo que “de que hable eso, el presidente nacional lo que le dice a los panistas, es que la elección deberá ser mediante la forma en la que diga el Comité Directivo Estatal y todo esto tiene la finalidad de evitar las fracturas y llegar a un proceso firme y con ello lograr objetivos y triunfos” aseguró.

    Explicó que si el CDE, de acuerdo a las circunstancias políticas que se den en su momento o a las condiciones que estén al día; habrá de decidir bajo que proceso se elegirá a los candidatos y este procedimiento lo dará a conocer al CEN para que éste lo avale y en su momento se habrá de ver cual sería el mejor para aplicarlo en Colima.

    Enseguida, Fernando Ramírez, dijo que hasta el momento en Colima se tienen Establecidos los métodos de elección por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional, o por convención en los casos de los puestos municipales o la asamblea distrital en el caso para los diputados locales o la asamblea estatal para el caso de los candidatos a diputaciones federales.

    “Lo que aquí se agrega es que aquí podrán elegirse candidatos eliminándose asambleas, si así lo decide el CDE, podrán hacerse bajo estudios de encuestas, bajo estudios de rentabilidad, porque puede haber candidatos que al interior no tengan las fortalezas de los militantes, pero al exterior pueden traer una gran rentabilidad electoral, entonces va a poder variar los procedimientos en algunos casos” aseguró.

    Señaló que esta decisión se tendrá que respetar una vez que estas propuestas queden plasmadas en los estatutos, luego de las reformas que se puedan dar para el próximo proceso electoral. incluso, agregó que una vez que se den las reformas estatutarias y se hagan los documentos se tendrá que respetar la decisión de los procedimientos que se den para sacar a los candidatos de los diversos cargos para que no se genere divisiones”.

    PODRIAN VOTAR MIEMBROS ACTIVOS Y ADHERENTES

    Con respecto a declaraciones publicadas el día de ayer en un medio local, en el sentido de que el Partido Acción Nacional está buscando evitar las elecciones internas a fin de no propiciar fracturas al interior de este instituto político, Fernando Antero Valle, presidente del Comité Directivo Estatal de AN, hace una serie de precisiones a la apreciación de la información contenida en el proyecto de reforma de estatutos de este órgano partidista.
     
    En ese sentido, Antero Valle destaca que efectivamente “con este proyecto que se tiene lo que se busca es, además de consolidar y transformar la vida interna de Acción Nacional, fortalecer, sin duda alguna, la participación de la ciudadanía en cuanto a la forma de seleccionar a los candidatos de Acción Nacional a fin de continuar con la democracia interna que siempre nos ha caracterizado”.
     
    Al respecto, el líder de los albiazules en el estado abundó “la nueva metodología para la selección de candidatos contempla ya no llevar a cabo convenciones para la selección candidatos, sino que se seleccionen directamente en centros de votación en cada uno de los municipios. Además, aparecen dos nuevas modalidades: el método de selección ordinario y el método extraordinario. El primer método permitirá que los 3703 miembros activos, empadronados a Acción Nacional hasta el momento, así como los más de 14 mil miembros adherentes puedan votar. En ese sentido sólo la membresía del partido podrá seleccionar a sus candidatos. Con esta modalidad ahora se incluirá a los miembros adherentes”
     
    El líder estatal, informó que se busca que los candidatos no sólo cuenten con el perfil ideológico del partido, sino que además tengan aceptación y un perfil ciudadano por lo que el próximo 4 de abril se llevará a cabo un Foro Estatal para la Reforma Estatutaria.