Reporteros sin Fronteras Pide a PGR Investigue el Caso Javier Montes

    0

    En la madrugada del 21 de marzo de 2008, dos desconocidos dispararon siete veces contra la residencia y el coche de Javier Montes Camarena, que se encontraba en la casa acompañado de tres miembros de su familia, sin provocar heridos, señaló la organización.

    Según el cronista, citado por el Cencos (Centro de comunicación social), el intento de intimidación estaría relacionado con uno de sus artículos recientes, muy crítico con el gobernador del Estado de Colima, Silverio Cavazos Ceballos.

    “Después del atentado, Javier Montes Camarena ha recordado que no era la primera vez que era objeto de intimidaciones. Manifestamos toda nuestra solidaridad al cronista del Diario de Colima, y a su redacción”, expresó Reporteros sin Fronteras, en un comunicado publicado en París.

    “El hecho de que la víctima haya acusado al gobernador del Estado, y a algunos responsables políticos locales, no debe ser un obstáculo para que se lleven a cabo todas las verificaciones necesarias”, agregó la organización.

    “En estas condiciones, corresponde a la PGR (Procuraduría General mexicana) ejercer la mayor vigilancia sobre el caso”, concluye el comunicado.

    nota completa: http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803271549_AFP_154900-TX-DGE85&idtel=