Fernando Arce es el segundo fichaje chiva

0

*El Rebaño apuesta por los veteranos y contrata al volante por derecha, que se une a Carlos Salcido, para el Apertura 2014.

César Huerta|EL UNIVERSAL

Guadalajara, Jal.- El armado continúa. La directiva no puede descansar, pues el descenso es un fantasma que rondará muy cerca de Chivas a partir del próximo Apertura 2014. Por eso, el equipo se sigue reforzando. El Rebaño Sagrado ha anunciado su segunda alta: Fernando Arce.

Hasta ahora, el volante por derecha de 34 años de edad, que en algún tiempo fue Seleccionado Nacional, pertenecía a Tijuana, pero el Guadalajara ha comprado sus derechos para vestirlo como rojiblanco, con lo que se une al también veterano Carlos Salcido como el segundo refuerzo de la institución.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Tijuana para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del mediocampista Fernando Enrique Arce Ruiz”, reveló a través de un comunicado oficial el cuadro que será dirigido a partir del próximo certamen por el argentino Carlos Bustos.

“Arce cuenta con una destacada trayectoria en la Primera División desde su debut en el Torneo de Invierno 2000, por lo que será un elemento que aporte una importante cuota de experiencia al medio campo de Chivas a partir del próximo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. La institución rojiblanca le da la bienvenida a Fernando Arce y le desea éxito en esta etapa como jugador del equipo más ganador y más popular en el futbol mexicano”, añadió el comunicado.

Arce nació el 24 de abril de 1980, en Tijuana, Baja California. Desde su llegada a los Xolos, había manifestado comodidad por jugar en su ciudad de origen. Inclusive, habló sobre la posibilidad de terminar su carrera ahí. Sin embargo, ahora aparece la oportunidad de agregarse al Rebaño Sagrado.

La mayor necesidad del Guadalajara era conseguir volantes capaces de generar futbol ofensivo. Las primeras opciones resultaron prácticamente inalcanzables. Jugadores como los próximos mundialistas, Luis Montes, Carlos Peña e Isaac Brizuela fueron pretendidos por Chivas, pero sus elevados costos echaron abajo cualquier intento de negociación.

Por eso, Juan Manuel Herrero (presidente deportivo), Juan Francisco Palencia (director deportivo) y Rafael Puente (director operativo) se dieron a la tarea de analizar opción B y C dentro de la lista de candidatos que cumplen con las características que el equipo necesita. Así, surgió el nombre de Fernando Arce, quien ya ha sido comprado.

Arce debutó con Irapuato, pasó por Veracruz, Atlante, Morelia, Santos Laguna y Tijuana, antes de llegar al Guadalajara. Tiene dos títulos en su carrera: Clausura 2008 con Santos Laguna y Apertura 2012, con Tijuana.

Como seleccionado nacional, asistió a la Copa Oro 2007 en la que México fue subcampeón, así como a la Copa América de ese mismo año, en la que el Tricolor consiguió el tercer puesto. Hoy, Arce ya no se encuentra en su mejor momento, pero la experiencia y sobre todo cualidades como volante generador han hecho que la directiva se fijara en él.

Así, el Rebaño Sagrado tiene ya a su segundo refuerzo, pero se prevé que no sea el último. Los tapatíos quiere por lo menos un volante más de perfil izquierdo, además de un defensa central y laterales con salida. La idea de la dirigencia es completar las seis contrataciones solicitadas por el nuevo entrenador.