Mujer de 34 años, casi ciega, tiene más de un año esperando operarse en el IMSS, denuncian

0

*El delegado se niega atender quejas; diputado Rafael Mendoza se plantará en la delegación hasta que lo reciba

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una mujer de 34 años, casi ciega, tiene más de un año esperando que le programen una cirugía de sus ojos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin que hasta el momento tengan una fecha establecida.

Al respecto, el diputado perredista Rafael Mendoza Godinez, señaló que la mujer acudió a su casa de gestión en Cuauhtémoc donde conoció el caso.

Precisó que acudió a la delegación Colima del IMSS para exponer el caso ante el delegado Sergio Pérez Aguilera quien tiene más de 34 en el servicio público y donde ha fungido como delegado en otros estados.

“Hace un mes acudí a la delegación pero no me dejaron entrar a hablar con el delegado, porque la secretaria iba a solucionarme el problema. Pero no han solucionado nada. Volví a ir, pero me dijeron que tenía que hacer un escrito y a ver si el delegado podría recibirme. Viendo que no hay ninguna respuesta, nos plantaremos en la delegación hasta que nos reciba el delegado”, insistió.

Añadió que la mujer no puede trabajar, pues le hicieron una primera cirugía y salió mal, por lo que le dijeron que iba a necesitar otra y hasta el momento no puede ver con un ojo y en el otro su vista es defectuosa.

Declaró que no es el único caso pues también está observando el caso de un policía municipal de Cuauhtémoc que tiene esperando medio año por los resultados de unos análisis clínicos pero hasta el momento lo han ignorado sin darle una respuesta clara.