Fernando Antero, Responsable de la Salida de Yadira Lara

    0

    Dejó en claro que su renuncia al PAN no tuvo nada que ver con problemas con el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amescua, sino precisamente con el tratamiento que se le dio a su caso por parte del presidente estatal del blanquiazul, Fernando Antero.

    En entrevista con los medios que cubren la fuente del Congreso del Estado, la diputada refirió que en el documento sólo hace oficial su salida del partido sin especificar los motivos, razones o circunstancias que la orillaron a tomar esta decisión, puesto que aclaró que no es un requisito exigido en los estatutos, simplemente hacerlo por escrito ante la jurisdicción partidista a la que se pertenece.

    Sin embargo, declaró que fue a título personal su renuncia, por lo que ya conoce la opinión pública y los medios de comunicación, pues esto “se dio al votar de manera diferenciada de mis compañeros, por lo que he asumido toda la responsabilidad de mis acciones y voté de manera diferenciada en tres ocasiones y eso ocasionó el disgusto al interior de la fracción”.

    Por lo antes expuesto, dijo que esa manera de actuar se consideró indisciplina a pesar de que como panista tiene el derecho a ejercer un voto de conciencia cuando se exponen los motivos por los cuales no se votará con la mayoría.

    Pero subrayó que este derecho de todo panista en su caso no fue reconocido y se calificó como disciplina, a pesar de que otros de sus compañeros de bancada han utilizado este derecho.

    Yadira Lara recordó que las tres veces que ejerció su derecho de voto de conciencia fue en la cuenta pública del estado aprobada en noviembre del 2007, cuando se aprobaron endeudamiento de los ayuntamientos y donde se dejo abierta la cuenta pública del municipio de Manzanillo correspondiente al segundo semestre del 2007, porque considero que hay que dejar claro el manejo de los recursos públicos sobre todo de las administraciones panistas.

    Subrayó que su renuncia también obedeció a su molestia con el partido, porque se sumó también diferencias con sus compañeros de fracción y sobre todo con el dirigente estatal del PAN, Fernando Antero Valle.

    No obstante, afirmó que no tiene ningún problema con los militantes ni adherentes del blanquiazul, pero dejó en claro que esta inconforme con el tratamiento que ha recibido a partir del ejercicio de su derecho a ejercer un voto de conciencia luego de la decisión de Fernando Antero.