FCH: Policía Estatal Asesinó a Cavazos

    0

    Por ello, en materia de seguridad comentó que hay muchos policías corruptos pero que la clave para sacarlos de las corporaciones es mantener un control de confianza que implique examen socioeconómico, toxicológico, de polígrafos y sicológicos.

    Rechazó que durante su administración la armada de México no combata a todos los cárteles por igual, pues el número de detenciones de los delincuentes es proporcional a la estructura del grupo delincuencial.

    Incluso afirmó que los marinos y soldados mexicanos están para defender al país, por lo que no se ha pensado enviar elementos a otras partes del mundo donde existen problemas sociales.

    “No señores, nosotros no estamos buscando una guerra a miles y miles de kilómetros de aquí, nosotros no estamos en un enredo de carácter político internacional y diplomático”, contestó al Embajador de Haití, quien le preguntó si era factible enviar elementos con a misiones internacionales.

    En la parte económica, el mandatario destacó que hasta el 29 de noviembre le habían reportado la creación de 962,000 empleos, la cifra más alta, dijo, que se ha reportado en la historia de México.

    Para conmemorar sus cuatro años como presidente, Calderón Hinojosa, acompañado de casi todos los miembros de su gabinete, explicó los avances en los rubros de Estado de Derecho y seguridad Pública, Economía, desarrollo Social Democracia Efectiva y Política Exterior, así como desarrollo sustentable.

    También aprovechó para hablar de la reforma política y pidió a los partidos no temerle a las candidaturas ciudadanas. RDS

    http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2010/12/01/policia-estatal-asesino-silverio-cavazos-fch

    Hay avances para esclarecer muerte de Cavazos: Calderón
    Fuente: Once Noticias       

    El presidente Felipe Calderón confirmó que ya existen avances en las investigaciones que se llevan para esclarecer la muerte del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos.

    “De una huella dactilar del vehículo del que actuaron los criminales y de la base de datos de Plataforma México de la Policía Federal ahora sabemos quién es la persona que estaba en ese vehículo y esa persona es un policía de Colima y por supuesto que vamos en su búsqueda”, comentó Calderón. 

    http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-12-01&numnota=17