Estación Sufragio

    0

    El Ejecutivo estatal dejó en manos del procurador Arturo Díaz la información sobre el tema. Pero, en el transcurso del día, un portavoz del gobierno de Anguiano Moreno trasladó ese privilegio a la propia Secretaría de Marina.
    Por cierto, la Armada de México volvió a tener un papel protagónico en el operativo para detener, en la colonia Placetas, con el apoyo de un helicóptero, a dos parejas que presuntamente son responsables de una serie de asaltos y otros delitos cometidos en territorio colimense.

    El lunes se había dado un cateo en una zona residencial, y ayer ocurrió otro, esta vez en una colonia clase mediera. Del primer operativo se dio un comunicado oficial, del segundo no. Parece que en el área respectiva, dentro de la estructura de la PGJE, siempre encuentran alguna razón para no informar, pese a que recibieron la instrucción de actuar como voceros para este tipo de asuntos.

    En fin, quedamos a la espera de que la Armada de México confirme o desmienta los rumores. Ayer, nuestras fuerzas armadas estaban muy ocupadas en difundir los logros del gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad en Michoacán, donde cayó uno de los lugartenientes de La Familia.
    Mientras que el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, celebraba que en el mes de septiembre se contuvo la espiral de violencia en la región noreste del país, generada por la disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas. Y anunciaba que el reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste ya empezó a rendir frutos, a menos de una semana, con la reducción en los índices delictivos en esas entidades.

    UNA MAEVA DIFERENTE:

    El lunes, en el Club Maeva de Manzanillo, la empresa colimense que operará el hotel, tomó posesión de la gerencia. Acompañada de abogados y contadores, la nueva propietaria, la licenciada Idalia González viuda de Cavazos se apersonó en las instalaciones.
    Estamos seguros que con su talento y capacidad, la señora logrará devolverle a ese centro vacacional el prestigio que tuvo en sus inicios.