FAPERMEX EXIGE SEGURIDAD A PERIODISTAS

    0

    Víctimas también de este drama, somos los periodistas y reporteros, nuestros familiares y nuestros amigos. En lo que va del actual régimen gubernamental federal, se contabilizan 69 asesinatos, así como 13 desapariciones forzadas de informadores, junto con otros agravios a comunicadores y medios de comunicación.

    En este contexto el gremio periodístico sigue siendo agredido y este jueves 1 de septiembre DOS COMPAÑERAS PERIODISTAS fueron vilmente asesinadas en un parque de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

    Las compañeras periodistas MARCELA YARCE VIVEROS y ROCÍO GONZÁLEZ TRÁPAGA, reporteras de la Revista CONTRALÍNEA, fueron cobardemente victimadas.

    Estos dos nuevos crímenes, elevan a 136 homicidios de comunicadores desde 1983 a la fecha y 13 compañeros permanecen desaparecidos. De estos, 69 víctimas mortales y 11 desapariciones forzadas han ocurrido en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

    Exigimos el cabal esclarecimiento de estos asesinatos y de los otros 67 que se han sumado en esta administración federal y demandamos se lleve ante la justicia a los responsables de estos cobardes asesinatos.

    -No más periodistas asesinados, levantados o desaparecidos, ni más medios de comunicación con atentados para amedrentarlos y acallarlos.
    -No más decretos de luto nacional que no significan nada para los dolientes por sus seres queridos masacrados.

    ¡Ya basta de crímenes en contra de los periodistas!.

    Colima, Col., 2 de Septiembre de 2011

    JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ
    Secretario Regional Zona Occidente del CEN de la FAPERMEX

    KARLA GABRIELA GÓMEZ TORRES
    Coordinadora General del Club de Reporteros de Colima, A.C.

    MARIO ALBERTO SOLÍS ESPINOSA
    Presidente de Periodistas y Comunicadores de Colima