Exponen estudiantes proyectos innovadores

0

*Cuarta Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración campus Colima, expusieron sus trabajos académicos durante la cuarta Jornada Emprendimiento y Gestión de Negocios, que tuvo como objetivo dar a conocer el desempeño de las y los jóvenes en temas como innovación, cultura emprendedora, vinculación y gestión de negocios.

Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, dijo que los proyectos innovadores forman parte de las actividades propias de las licenciaturas en Contabilidad y Administración. Así pues, jóvenes de tercer semestre mostraron once proyectos que incluyeron productos y servicios como libretas ecológicas, fruta deshidratada, velas aromáticas, productos de aseo personal, muebles ecológicos, mermeladas y accesorios para mascotas.

Por la tarde, se presentaron 17 proyectos realizados por estudiantes de quinto semestre de Administración, quienes elaboraron productos como bebidas refrescantes y energéticas, embutidos de pollo, helados de sabores no comunes en Colima, productos para el cuidado de la piel y mermeladas de fruta de temporada, entre otros.

En este sentido, Lorena Hernández comentó que dichos trabajos han sido posibles “gracias al trabajo colaborativo de las academias semestrales que impactan en estos proyectos”. Cabe destacar, agregó, “que la cuarta Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocio se ha caracterizado por la innovación, creatividad y emprendimiento para fortalecer sus competencias profesionales”.

Los estudiantes presentaron también sus trabajos finales sobre temas de análisis de estados financieros, manuales de organización de procedimientos, ideas de negocios, proyectos emprendedores y planes de negocios a través de plataformas como YouTube, Classroom, Meet o en la modalidad presencial.

En su intervención, Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior felicitó a los estudiantes “porque han mostrado aspectos que definen a una empresa, como los departamentos de contabilidad y administración, y que ambas disciplinas son esenciales en la vida económica y en el control de recursos para cumplir objetivos. Por lo tanto, los invitó a incluir estos aprendizajes en otros rubros de su vida”.

Previo a la declaratoria inaugural, Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, quien acudió con la representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó que la Facultad de Contabilidad y Administración Colima “ha trascendido por fomentar el emprendedurismo”.

Por último, dijo que este plantel “cuenta con destacados proyectos de impacto social, sustentable y sostenible, con jóvenes ganadores del primero y segundo lugar en la XV Expo Nacional de Emprendedores ANFECA 2021”, y que la oficina a su cargo “tiene el objetivo de contribuir en la formación de agentes de cambio”.