EXIGE PRD ACLARAR BALACERA EN LA UNIVERSIDAD

    0

    En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez García, líder negroamarillo, enfatizó que surgen varias dudas por lo que pidió que se muestre el video del C4 para saber si realmente el policía judicial Francisco Peña comenzó a disparar primero a los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

    También solicitó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclare por qué no puso a disposición al agente judicial si tenía orden de aprehensión “Es clara la falta de coordinación de las corporaciones y la falta de capacidad de los agentes”, dijo.

    Precisó que debe haber una mayor investigación de parte de la PGJE contra sus elementos porque es claro que hay agentes vinculados a la delincuencia organizada que los ponen como “carnada” a los agentes federales.

    Mencionó que hay una incertidumbre por parte de los policías judiciales porque no existen los mecanismos de protección por parte de la PGJE “las declaraciones que ellos realizan vienen a contradecir lo sucedido el día de ayer”.

    Lamentó que el Secretario de Seguridad, Raúl Pinedo, no haga ningún posicionamiento al respecto y que el gobernador Mario Anguiano Moreno haya declarado que este tipo de operativos son necesarios “Ojalá y se retracte”, sentenció.