GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS

    0

     

    En rueda de prensa, presidida por el secretario particular, Guillermo Adame Fuentes; acompañado por los titulares de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y de Educación, Federico Rangel Lozano, se presentó el programa ante los medios de comunicación.

    En su oportunidad, Rubén Pérez Anguiano expresó que los eventos son el resultado de un trabajo conjunto entre diferentes instancias, coordinados con el Ayuntamiento de Colima para llevar un extraordinario programa.

    El titular de Cultura explicó que las actividades del jueves 15 iniciarán a las 18:30 horas con música vernácula a cargo de Martín Santana; a las 19:10 horas, el Mariachi Tradicional Cañero de Cuauhtémoc, dirigido por Francisco Leal presentará un programa que rescata los sones tradicionales colimenses.

    Asimismo, a las 20:30 horas se desarrollará un concierto de música tradicional con Gil Palacios y el Mariachi Real de Colima; a partir de las 21:00 horas empezará un programa especial a cargo del Mariachi Real de Colima que se prolongará hasta después de las 22:00 horas, para dar paso al arribo del 29 Batallón de Infantería para la ceremonia oficial.

    A las 22:45 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial; al término de ésta habrá juegos pirotécnicos especiales y finalmente, a las 23:00 horas se tendrá la presentación estelar del cantante José María Napoléon.

    De la misma manera, Pérez Anguiano presentó el programa para el viernes 16 de septiembre que consistirá en la actuación del Mariachi Juvenil Santa Cecilia, a partir de las 19:00 horas; a las 20:00 horas actuará la cantante Karla Verónica con mariachi; a las 21:00 horas habrá juegos pirotécnicos a cargo del Ayuntamiento de Colima y finalmente a las 21:30 horas se presentará la Sonora Santanera.

    Para concluir, el secretario de Cultura agradeció la aportación de recursos de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para los costos de los eventos, gracias a la gestión realizada por el Gobierno del Estado.

    Por su parte, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano indicó que las actividades cívicas del viernes 16 de septiembre, iniciarán a las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo con la ceremonia a Miguel Hidalgo y el discurso oficial de parte del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

    Igualmente, mencionó que alrededor de las 10 de la mañana dará inicio el desfile que partirá de la XX Zona Militar, concluyendo en la esquina de Morelos y Juárez, de la zona centro.

    El funcionario estatal mencionó que participarán alrededor de 4 mil personas en dicho desfile, entre las que destacan 20 escuelas secundarias, 7 instituciones de Educación Media Superior y Superior, la Universidad de Colima, Protección Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Charros, entre otros.

    “Lo que hemos estado buscando en los planteles educativos en este mes de septiembre es fortalecer los valores cívicos, los valores patrios y que esto se manifieste en la participación”, expresó.

    Para concluir, Rangel Lozano agregó que el desfile tiene trascendencia relevante y representa la posibilidad de reencontrarse con lo que son los valores que nos caracterizan como mexicanos.