Exhortan a tecomenses a regularizar sus adeudos con la Comisión de Agua Potable

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Afortunadamente seguimos teniendo el apoyo del congreso del estado para la aplicación de los descuentos de los recargos a todas las personas que tienen una deuda o alguna cuenta pendiente con la Comisión de Agua Potable”, informó el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, quien hizo la invitación la ciudadanía para que se acerquen a cubrir sus adeudos. “Estamos en la mejor disposición de darles la atención personalizada y ofrecerles un plan de pagos que se adapte a las necesidades que tengan”.

Destacó que pensando en apoyar a la ciudadanía también se están realizando visitas a las colonias, “es con la finalidad de facilitarles a las personas que en algunas ocasiones no les es posible asistir a las oficinas, ya sea por los horarios o dificultades de traslado, por eso hemos convenido con la Dirección de Ingresos del ayuntamiento que pudiéramos establecer cajas móviles itinerantes”.

Álvarez Pulido puntualizó también que están sujetos al cumplimento de una ley para la recuperación de los adeudos, por lo que se está notificando a las personas que tienen un adeudo fuerte, “sin embargo son acciones que se tienen que realizar, no obstante también tenemos el cuidado de que todas las personas que están haciendo esa labor vayan debidamente identificadas”.

En ese tenor, recomendó a la población de Tecomán, que cuando los visiten en nombre de la Comisión de Agua Potable, verifiquen que las personas lleven su identificación y, además, que no les entreguen efectivo.

“A menos que se les entregue un recibo en oficina, es la única manera de que puedan realizar sus pagos, en las cajas de la oficina o en las cajas móviles que están debidamente identificadas donde existe el equipo de cómputo necesario para expedirle el recibo a las personas”.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia hagan algún pago y que les digan que a otro día les llevan su recibo. Reconoció que en lo que va de la administración no se ha presentado ninguna situación; sin embargo sí han recibido a algunas personas que señalan que en años anteriores han hecho pagos que no se les han reflejado en el sistema, “hay ocasiones en las que no se les ha dado recibo, por eso les hacemos esta recomendación, observar a las personas cuando las vayan a visitar y no darles ningún pago a menos de que reciban el comprobante correspondiente en oficinas”.