Avión de Egyptair se estrelló: Francois Hollande

0
French President Francois Hollande attends a national conference on Handicap help at the Elysee Palace in Paris, France, May 19, 2016. REUTERS/Gonzalo Fuentes

COLIMANOTICIAS

Francia.- El presidente francés, François Hollande, informó este jueves que el avión de Egyptair que desapareció la madrugada de este jueves cuando cubría la ruta París-El Cairo, “se estrelló y se perdió”.

Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en conferencia en París, “confirman, desgraciadamente, que este avión se estrelló y se perdió”.

El mandatario francés subrayó su deber para que se sepa “todo lo que ocurrió” y reiteró que “cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones”.

Por ahora, añadió, “tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe”.

El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a “enviar barcos y aviones para saber dónde cayó” el Airbus A320 de Egyptair que despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.

Hollande confirmó que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y apuntó que tomaron “todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas”, lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.

Por su parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, afirmó que el avión de Egyptair se estrelló y se buscan los restos al sur de la isla griega de Karpatos.

En conferencia de prensa, Kamenos señaló que Grecia y Egipto realizan una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El funcionario indicó que aparato efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha” y cayó 6 mil 700 metros antes de desaparecer de los radares.

Grecia envió enseguida “a 130 millas náuticas de Kárpatos, una fragata de la marina de guerra, un avión C-130 y un avión militar EMB-145” para participar en la búsqueda del aparato, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ejército egipcio negó haber recibido un mensaje de emergencia del avión y de esta manera contradijo una información de la aerolínea.

“Las Fuerzas Armadas egipcias afirman que no recibieron ningún mensaje de emergencia proveniente de ese vuelo”, indicó un portavoz militar en Facebook.

Por su parte, el ministro de Avición egipcio, Sharif Fathi descartó que se trate de un atentado terrorista  y que las investigaciones para determinar las causas del accidente ya están en curso.

El hecho de que los pilotos no tuvieran tiempo de enviar un mensaje de emergencia podría sugerir, según los expertos, que hubo un incidente brutal y repentino en el vuelo que iba de París a El Cairo.

Se trata de un anuncio contradictorio más sobre la existencia de un mensaje de emergencia por parte de la tripulación del vuelo MS804 o de una señal automática de socorro.

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, declaró en un primer momento que la tripulación no había enviado “ninguna señal de emergencia.

Sin embargo, poco después un comunicado de EgyptAir afirmaba lo contrario y un portavoz precisaba que el ejército había captado un “mensaje de emergencia”, “menos de 10 minutos antes” de que el avión desapareciera de los radares.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/