Excelencia de Colima se refleja en el deporte: Jesús Mena Campos

0

*Gobierno del Estado y CONADE trabajarán en una agenda en común para fomentar el deporte en la entidad. * Colima, sede de los Juegos Nacionales de Primaria y Secundaria para 2015.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), tras firmar un convenio de colaboración en materia física deportiva entre Gobierno del Estado, la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano (COM); elogió las acciones que en materia de Gobierno Electrónico ha implementado la administración estatal, reconociendo a Colima como líder y a la vanguardia en mejores prácticas de gobierno, las cuales –acotó- el país entero debería de emular por el impacto positivo que generan.

“El gobernador ha estado imprimiendo con estas acciones, que quiere poner al estado siempre como referente y seguramente que así será en materia de cultura física y deporte”, manifestó, y afirmó que por las experiencias anteriores, en el mandatario colimense tendrán un gran aliado para los programas propuestos.

Durante la gira de trabajo por Colima, Jesús Mena Campos y el gobernador Mario Anguiano Moreno dieron arranque también al Programa Nacional de Cultura Física “Ponte al 100” y dieron inicio a la obra Unidad Deportiva Las Joyas en el puerto de Manzanillo.

En el marco de la firma, el titular de la CONADE, reconoció en el gobernador del Estado su sensibilidad y humildad para promover la actividad física en la entidad; por ello, pidió al mandatario que se le considerara parte de su equipo para sumarse a los proyectos que en dicha materia implementa “considérenos un integrante más de su equipo de trabajo”, expresó.

Asimismo, dijo que el convenio tiene como propósito poner de manifiesto la voluntad de los gobiernos federal y estatal para tener un objetivo en común en lo referente a la promoción de la actividad física y del deporte, para que se impacte de manera positiva a los colimenses.

Finalmente, a petición del titular del Ejecutivo, el director general de la CONADE concedió la sede para que en 2015 se lleven a cabo en Colima los Juegos Nacionales de Primaria y Secundaria, y manifestó su deseo por regresar posteriormente con apoyos y recursos para que dicha firma de convenio sea tangible en acciones benéficas para los colimenses.

A su vez, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, al signar el convenio marco de colaboración con el Gobierno del Estado, se congratuló de ver la disposición del mandatario por fomentar el deporte, así como su compromiso con esta disciplina.

Agregó que como parte del convenio, el COM pone a disposición de los deportistas colimenses su infraestructura deportiva, los servicios que ofrece, campamentos y la oportunidad de convivir con medallistas olímpicos.

El representante de la Asociación Civil ponderó la unidad que se ha logrado entre los gobiernos estatales y federales, para lograr metas que permitan avanzar en este rubro “me congratula poder estar con ustedes y escuchar del señor gobernador la claridad que tiene de lo que el deporte significa para los niños, jóvenes y adultos”.

Para concluir, agradeció al Ejecutivo Estatal la confianza para permitir sumarse al Comité Olímpico a dicho proyecto.

Por su parte, el mandatario estatal afirmó que su gobierno se coordina junto con los ayuntamientos para realizar estrategias de fomento al deporte y como parte de ello, se entregarán kits de mediciones para atención de la población de los 10 municipios del Estado como parte de un programa de activación física que atenderá en principio a 500 personas por cada kit.

De la misma manera, el titular del Ejecutivo señaló que Colima se suma gustoso a la visión que tiene el director de la CONADE de impulsar el deporte en el país y hace equipo para cumplir con los tres ejes temáticos que implementó el presidente de la República en dicha materia.

Para terminar, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, destacó el compromiso del gobernador con el deporte y resaltó la homologación de metas para que la entidad destaque en las mismas.

CN/had