Vanessa Virgen e Itzel Santoyo, Reinas en Mazatlán

0

*En la quinta etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Hilda Gaxiola Álvarez

Colima, Col.- Vanessa Virgen e Itzel Santoyo, obtuvieron el oro al derrotar a Paulina Inda y Karen Valencia en un partido muy parejo que desató nervios y mucha emoción en la gran final de la quinta etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2013, llevada a cabo en las paradisiacas playa de Mazatlán, Sinaloa.

La colimense, Vanessa Virgen, quien en esta etapa hizo pareja con la veracruzana Itzel Santoyo, mostró su experiencia y garra al remontar un encuentro que no les favoreció desde el inicio, cuando las nayaritas, Paulina Inda y Karen Valencia, demostraron un fuerte carácter y se llevaron el primer set con marcador de 21-15.

Virgen y Santoyo se repusieron y le dieron la voltereta al marcador en el segundo set, llevándoselo por 21-14, para forzar la muerte súbita, en la cual ambas escuadras demostraron porque estaban ahí, pero al final las nayaritas no pudieron con la experiencia y cayeron en el tercer set 18-16.

Para las actuales campeonas, el próximo objetivo es triunfar en las siguientes etapas del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2013 (Veracruz y Acapulco), sólo que ahora cada quien con su pareja oficial.

La manzanillense Vanessa Virgen al obtener el título, señaló estar muy contenta por la victoria, en esta quinta etapa y donde cada equipo va subiendo de nivel conforme avanza el tour,  donde se siente muy segura para seguir acumulando victorias en la siguiente etapa.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Hilda Gaxiola, presidenta de la Asociación Estatal de Voleibol, quien estuvo acompañada de Ramón Platas, parte del comité organizador y director técnico del Tour Nacional de Voleibol de Playa, el entrenador olímpico Salvador González, los jugadores Roberto Ontiveros y Alberto Bueso, además del entrenador Juan Rodríguez.

CN/had