Etelberto López Maldonado, Nuevo Director del HRU

    0

    La entrega-recepción de la Dirección General y de la Subdirección Médica del nosocomio se llevó a cabo ayer en la sala de juntas del Hospital, con la presencia del secretario de Salud, José Salazar Aviña, y del director de Control Gubernamental de la Secretaría de Administración, Alfonso Hernández Ochoa, quienes dieron testimonio de este acto y signaron las actas correspondientes, junto con los directivos entrantes y salientes. Previamente, el titular de la Secretaría de Salud dio a conocer los nuevos nombramientos a los directivos del nosocomio.

    Salazar Aviña reconoció que tanto Saúl Adame como Antonio Ochoa, director y subdirector salientes, condujeron el Hospital por el difícil camino, hasta triplicar el trabajo en este nosocomio y multiplicar el número de pacientes atendidos, “lo que los coloca en un buen lugar, e indica que el personal se la está rifando con el Hospital”, puntualizó.

    Enseguida, señaló que seguirá la gestión de recursos para el HRU, a fin de que continúen mejorando cada vez más los servicios que ofrece a la población; y que su mantenimiento estará considerado, el próximo año, en la Secretaría de Salud Federal, lo que hará menos difícil la vida interna del mismo.

    Por su parte, el nuevo director del nosocomio, Etelberto López Maldonado, pidió al Secretario de Salud: “no nos quite la vista del hospital y (esperamos que) nos siga apoyando para mejorar el servicio a la sociedad, de tal manera que el usuario llegue con una dolencia y se vaya con una respuesta satisfactoria”.
    Agradeció la confianza que le dan para dirigir el Hospital y se comprometió a ejercer correctamente los recursos y mantener una buena coordinación con los trabajadores. “Tenga la seguridad de que haremos el mejor esfuerzo para salir adelante con esta nueva responsabilidad”, expresó.

    En su oportunidad, el director saliente del nosocomio, Saúl Adame Barreto, destacó que el Hospital cuenta con un gran equipo de trabajo, consideró que su gestión fue positiva y agradeció la confianza que le dio el gobernador Silverio Cavazos, el Secretario de Salud y la dirigente sindical.

    Por su parte, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Dolores González Meza, pidió al Secretario de Salud apoyar al nuevo director del Hospital, a fin de superar la problemática que se presente en el funcionamiento, principalmente en el área médica.

    MÁS NOMBRAMIENTOS

    El titular de la Secretaría de Salud entregó nombramientos definitivos de base a los 164 trabajadores del Hospital Regional Universitario, que estaban pendientes por regularizar su situación laboral desde el 2003, los cuales fueron incluidos entre las un mil 239 plazas regularizadas este año.

    En evento celebrado en el auditorio del Hospital, Salazar Aviña reconoció la importante participación que ha tenido Dolores González Meza en la transparencia de las negociaciones realizadas entre autoridad y sindicato, lo cual también fue motivo de reconocimiento a nivel nacional.

    Asimismo, expresó un agradecimiento al gobernador Silverio Cavazos, por el apoyo que brindó para la conclusión del proceso de regularización de los 164 trabajadores del Hospital, a quienes exhortó a preservar sus bases para el bien de su familia y los usuarios de este nosocomio.

    El Secretario de Salud dio las gracias al doctor Saúl Adame Barreto, por el excelente profesionalismo con el que se desempeñó en el cargo de director del Hospital, y que ahora dejó para cursar una especialidad en España y mejorar la atención a pacientes con problemas auditivos.

    Por último, la dirigente de la sección 30 del SNTSSA agradeció el apoyo que han brindado el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud para que estos trabajadores sean reconocidos; y dijo quedarle claro que hay un camino para generar acuerdos que permitan otorgar mejores prestaciones y acciones para vivir mejor, lo cual se puede lograr –dijo- con gobiernos como el de Silverio Cavazos, que ha sido un aliado permanente de los trabajadores.