Estudiantes tendrán desarrollo óptimo en ciclo escolar 2017-2018: Educación

0

*En el actual ciclo escolar se cimentaron los ejes para proyectar y consolidar la reforma educativa: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el presente ciclo escolar se cimentaron los ejes para proyectar y consolidar la reforma educativa, contribuyendo así a la equidad, inclusión y justicia social de quienes ingresan al sistema educativo, afirmó el secretario de educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al encabezar la ceremonia cívica de la dependencia.

Puntualizó que está por concluir el primer ciclo escolar atribuible a la gestión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, momento en el cual, se han consolidado las bases para la implementación de la reforma educativa, por lo que ningún estudiante quedará fuera de los beneficios de la educación.

Hernández Rosas aseguró que la niñez colimense tendrá en el próximo ciclo escolar un desarrollo óptimo de sus capacidades, pues desde la dependencia se impulsa un riguroso y acreditado programa de capacitación y actualización de la práctica docente.

El secretario de Educación explicó que este esfuerzo se amplió al personal de apoyo y asistencia a la educación, además de que los docentes tienen una actitud proactiva para mejorar su perfil educativo, con lo que se garantiza la calidad de los procesos formativos en el aula.

En la ceremonia cívica participó el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, además de que se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la secundaria estatal No. 13 Miguel Virgen Morfín T.M.