Realizan curso de inclusión digital para 490 docentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, visitó la primaria Heliodoro Silva Palacio, donde docentes de sexto grado, de diversos planteles escolares, cursan los talleres del Programa de Inclusión Digital (PID), los cuales buscan dotar a los maestros de estrategias didácticas que incorporen las tecnologías para mejorar el aprendizaje.

Ante los docentes, que participan de manera voluntaria en esta capacitación, el titular de la Secretaría de Educación, resaltó el interés y convicción de los docentes de sexto grado de primaria, pues los últimos tres sábados acuden, de 8:00 a 14:00 horas, a estos cursos que concluirán el próximo 15 de julio.

Hernández Rosas indicó que estos talleres forman parte de la estrategia de capacitación y actualización docente, pues una de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es dotar y capacitar a los maestros para que realicen una mejor función como docentes.

El PID está a cargo de José Carlos Anaya Chávez, subdirector de sistemas y servicios telemáticos de la SE, quien acompañó al secretario de Educación durante la implementación del taller, el cual está diseñado para dar cobertura a 490 docentes de sexto de primaria en el estado.

Finalmente, los docentes que participan en los cursos sabatinos, coincidieron en destacar los conocimientos y estrategias didácticas que se pueden utilizar, a través de la tecnología, para optimizar los aprendizajes de los estudiantes, además de que también externaron planteamientos para mejorar las condiciones digitales en los planteles escolares.