ESCUELAS CELEBRAN TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

    0

    En la secundaria Manuel Álvarez turno matutino, institución que celebró su 34 aniversario, el funcionario felicitó a todo el colectivo docente y de apoyo a la educación por los logros alcanzados, gracias al respaldo que han encontrado en los padres de familia.

    Ante la directora del plantel, Carmen Silvia Hoyos Aguilera, apreció una demostración de baile y la explicación del significado del día de muertos a través de manifestaciones artísticas, momento que el Secretario de Educación aprovechó para invitar a los jóvenes a disfrutar de esta etapa de su vida y sumarse al proyecto “Me late ser íntegro” que promueve 5 valores eje: respeto, honestidad, responsabilidad, tolerancia y solidaridad.

    Así mismo, en la primaria Enrique Andrade turno matutino, Rangel Lozano dijo que los niños son la base y sustento de la escuela a quienes se les deben infundir los principios que permiten una convivencia en paz al tiempo de que los conminó a mantenerse por el camino de la superación dando un poco más en cada tarea que se les asigna.

    Resaltó la actitud solidaria tanto de los maestros de todos los planteles del estado como de las autoridades y sociedad ante el huracán Jova y externó el agradecimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno por esas muestras de solidaridad.

    Finalmente, en su mensaje enviado a los estudiantes, maestros y padres de familia, el secretario de Educación felicitó al director Alfredo Alcaraz Briceño, por sus 20 años de trayectoria que se reflejan en los resultados de los propios alumnos.