EPN REALIZARÁ GIRA DE TRABAJO POR PERÚ Y HAITÍ

    0

    Mediante el primer oficio el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero informa que el titular del Ejecutivo atenderá una invitación del presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, para realizar una visita de trabajo a aquella nación del 23 al 25 de abril.

    Además de sostener un encuentro bilateral con el presidente peruano y de acudir al Octavo Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe, también participará en una Cumbre de la Alianza del Pacífico.

    Además, Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el 26 del presente mes para acudir a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Pétion-Ville, Haití.

    Según el segundo oficio, la participación del Presidente “contribuirá a refrendar el compromiso de México con la integración y el desarrollo de la región, y a promover los intereses de nuestro país con el Caribe, particularmente en materia de turismo y reducción de desastres, así como para estimular los intercambios comerciales y la promoción de misiones empresariales de México a los países del Caribe”.