Entregan Reconocimientos al Mérito Cívico 2007

    0

    En acto desarrollado en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario colimense subrayó que todos los colimenses formamos “El Equipo Colima”, en el que contribuimos desde nuestras actividades a la solución de los problemas, a tender la mano fraternal y solidaria a los necesitados, a los vulnerables y a los que están en peligro, y no son pocos, dijo, los que exponen su tranquilidad sólo por ayudar y por servir.

    Dijo a los homenajeados que el reconocimiento al Mérito Cívico, es una alta distinción, es un acto de justicia y es una reciprocidad social, que es consecuencia de sus obras y hechos. Es así, agregó, “como ustedes demuestran su capacidad, voluntad y pasión de salir adelante, y honran a sus instituciones y a sus familias, honran a Colima, honran a la patria y honran a la Gran Familia Colimense”.

    Indicó que para el Ejecutivo a su cargo, es un honor hacer entrega de estos premios, a quienes aportan su talento para hacer de nuestro Estado un espacio con los mejores niveles de vida, de productividad, de progreso, de armonía y de justicia social.

    El gobernador Cavazos Ceballos aprovechó esta oportunidad para hacer también un reconocimiento a todos los colimenses que no estuvieron presentes, pero que cotidianamente contribuyen al desarrollo y grandeza de nuestro Estado, con su mejor esfuerzo a su superación personal, en sus labores en el campo, en las empresas, en el servicio público, en las escuelas, en los hospitales y en todas las actividades de nuestro Estado.

    Por otra parte, mencionó que los tiempos actuales nos demandan una atención y un compromiso extraordinario, para vencer los grandes desafíos que contradicen los principios éticos y los valores fundamentales que amenazan la integridad de la familia y de la sociedad.

    Añadió que es necesario que hagamos un frente común contra esos desafíos, entre los que se encuentran, la pobreza, la ignorancia, las desigualdades, la corrupción, la inseguridad pública y el crimen organizado. Por lo que, manifestó que tenemos que afrontar el compromiso responsable de la construcción de nuestro presente y garantizar un futuro deseable, para las futuras generaciones, en condiciones de certidumbre jurídica, paz social, progreso y bienestar de la población, con equidad para cada persona y su familia.

    Al hacer uso de la voz, Roberto Moreno Béjar, coordinador general de Participación Ciudadana y Cultura Cívica, expresó al gobernador del Estado que debe sentirse satisfecho de entregarles este reconocimiento en vida a estas mujeres y a estos hombres, en representación de muchos otros ciudadanos, que también cincelan y moldean nuestro futuro.

    Asimismo, exhortó a los galardonados a colocar el reconocimiento que hoy reciben en un lugar por donde pasen siempre para que puedan verlo y piensen cuando lo vean, todo lo que han recibido a lo largo de su vida y se darán cuenta que es mucho más de lo que pudieran creer, “les recordará lo que los hace felices, logros, satisfacciones, conquistas, frutos, bendiciones y cierto que también les recordará fracasos y dolores; pero más que todo eso, cuando vean el pergamino, piensen lo que todavía les hace falta por entregarnos, porque todavía tienen mucho que darnos afortunadamente”.

    A nombre de los homenajeados, Abelardo Ahumada González, acreedor al Mérito Cívico por su Colaboración en el Fomento y Difusión de la Cultura y las Artes, precisó que no tiene la menor duda de que independientemente de que la caridad cristiana se haya institucionalizado o no en nuestra comunidad, todas ellas representan lo que son y hacen, algunos de nuestros más altos valores que nuestra sociedad pregona y admite; siendo ello, dijo, el principal motivo por el que este día el Gobierno del Estado les reconoce públicamente su labor, su actitud y disposición de servicio.

    Mencionó que hay otros aspectos de la actividad humana, a los que también aquí se les hace reconocimiento, como el deporte, la ciencia, la actividad empresarial y el servicio desinteresado y siempre útil que realizan los bomberos, los policías, los comunicadores, los promotores culturales y los agentes de protección civil; todos y cada uno con su propia filosofía inspiradora y mérito para ser reconocidos en suficiencia por su valía en su área.

    Los reconocimientos al Mérito Cívico 2007 fueron otorgados a: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, por su apoyo a Personas con Capacidades Diferentes; Cecilio Solorio Cervantes, por su Lucha Contra las Adicciones; Instituto Meteorológico Nacional, por su Contribución al Medio Ambiente; Comunidad Fraterna “Por una Vida Mejor”, por su aportación al Voluntariado; Mtra. Sara Lourdes Cruz Iturribarría, por su ayuda al Desarrollo de la Mujer; Abelardo Ahumada González, por su colaboración en el Fomento y difusión de la Cultura y las Artes; club Deportivo Imperio, A. C., por su aporte al Fomento Deportivo.

    También se entregó al Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la U de C, por sus aportaciones a la Ciencia y la Tecnología; Grupo de Atención a Emergencias, A. C., al Valor Juvenil; a Lilia Hernández Flores, por su Trayectoria Profesional; Dulcería Reyes, por su promoción del Estado a Nivel Nacional e Internacional; en Protección Civil, a los “Bomberos Voluntarios de Manzanillo, A.C”; al empresario del año, Humberto González Castellanos; por su apoyo a la niñez colimense, María Guadalupe Ruíz Corona.

    Igualmente fueron acreedores Agustín Díaz Torrejón, como servidor público del año; el mejor policía, Jaime Salvador Zamora Ramírez; por su contribución al fortalecimiento de la información democrática, Alfonso Santos Ramírez; por su apoyo a la tercera edad, Rosa Margarita Espinoza de la Madrid; Wenceslao Olea Orozco, por el fomento y conservación de nuestras tradiciones y costumbres y por su promoción y fomento de los valores cívicos, la Univer.

    Asistieron también a este evento, el presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; la Magistrado Rocío López Llerenas, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; así como autoridades federales, estatales y municipales.