Juan Delgado: No Funciona el Consejo Estatal de Seguridad

    0

    En ese sentido, expresó que este consejo, el cual es presidido por el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, en donde también se integra a diversas organizaciones de la sociedad civil, no está cumpliendo con el objetivo para el cual fue creado, pues aunque la ley establece una reunión cada 30 días, sin embargo, hace más de un año no se reúnen.

    “Existe un Consejo Estatal de Seguridad que no se reúne, yo soy miembro de este consejo, yo he hablados con el procurador para ver cuándo nos vamos a reunir y nada más me dice que pronto”, expresó en entrevista.

    Sobre la propuesta de diferentes organizaciones, de crear un nuevo consejo sobre seguridad, Delgado Barreda, expresó que ante ese olvido de la autoridad es muy positiva la idea de formar un nuevo consejo.

    “Este consejo no funciona, debe convocarse a reunión mínimo cada mes, yo formó parte de él, tengo casi año y medio en el consejo y no hemos tenido una sola reunión, yo le he hecho hincapié a las autoridades y solo me dicen, ya nos vamos a reunir”, argumentó.

    Asimismo, expresó que ojalá que ese Consejo Estatal de Seguridad, que preside el gobernador del Estado convoque, “está integrado por muchas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, pero no funciona, entonces que bueno que ahora la sociedad civil, interesados en la problemática de la seguridad lo tengamos que hacer”.

    Consideró urgente que se haga algo en materia de seguridad, pues los ciudadanos están en peligro de cualquier situación delictiva, “es importante que el Gobierno del Estado y las sociedades civiles convoquen al consejo a reunirnos, todos tenemos opiniones, somos positivos, no vamos a ir hacer política, nos interesa que esto funcione”.