Entregan primeros certificados de afiliaciones de la AMIC

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de la 1ra. Reunión extraordinaria de sesión, integrantes de la AMIC encabezados por el Secretario Arq. Miguel Fuentes Soni, en representación del Presidente Ing. Héctor Bolaños Vejar, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Colima, y como invitado de honor el Maestro Ing. Francisco Gallo Palmer Presidente de la AMIC; dieron entrega de los primeros certificados de afiliaciones y se dio estructura al Comité Directivo Estatal:

I. Ing. Héctor Bolaños Vejar (Presidente), II. Arq. Miguel Fuentes Soni (Secretario), III. Lic. Elisa Romero Contreras (Tesorera), IV. Ing. Ángel Javier Palomino Campos (Vicepresidente de Movilidad), V. Ing. Julián Hernández Rayón (Vicepresidente de Coordinaciones), VI. Ing. Hans Cervantes (Vicepresidente de Proveedores), VII. Arq. Fernando Zenizo Zamora (Vicepresidente de Constructores), VIII. Ing. Hugo Padilla (Vicepresidente de Medio Ambiente y Energía), IX. Ing. Fabián Parra (Vicepresidente de Infraestructura Social), X. Ing. René Santos (Vicepresidente de Desarrollo Sustentable), XI. Ing. Francisco Navarro (Vicepresidente de sector Hídrico), XII. Arq. Alejandro Vizcaíno Solórzano (Vicepresidente de Infraestructura Educativa), XIII. Ing. Moisés Palomino Vázquez (Vicepresidencia de Servicios), L.A.E. José Luis Cobain León (Director de la Comisión Ejecutiva de Comunicación Social), Arq. Fernando Leyva (Comisión Ejecutiva de Normatividad), Ing. Gilberto Deniz (Comisión Ejecutiva de Enlace Institucional), Lic. Elisa Romero Contreras (Comisión Ejecutiva de Equidad de Género), Ing. Daniel Topete (Comisión Ejecutiva de Jóvenes Empresarios), Ing. Julian Hernández Rayón (Comisión Ejecutiva de Relaciones Colegiadas), Ing. Ángel Javier Palomino Campos (Comisión Ejecutiva de Planeación y Presupuesto), asimismo, se nombró a un coordinador general.

El Secretario Arq. Fuentes agradeció la valiosa presencia y participación al evento a los integrantes de la mesa de honor, la Lic. Verónica Contreras Virgen, Directora de Fomento Empresarial en representación del Ing. Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico del estado de Colima; Lic. Sean Osmin Hamud Ruíz, Presidente de CANACINTRA Colima; Lic. José Oscar Ortega Sánchez, Sub Procurador General de Justicia del estado de Colima en representación del Lic. Guadalupe Franco Escobar, Subprocurador de Justicia; a la Lic. Ferlia Adahí Jacobo Oseguera, Delegada de la PRODECON Colima; al Lic. Alberto de Anda Anaya, sub delegado de PRODECON Colima; Lic. Oscar Ríos, Vicepresidente Nacional de AMIC; al Lic. Pablo flores, Director General de AMIC Nacional, al Mtro. Carlos Hindman Bazán, delegado de la CANACAR, Manzanillo; asimismo, al Comisario, Fernando Cid Juárez, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Colima.

Por su parte el Ing. Gallo, mencionó su compromiso con los constructores y proveedores de la industria de la Construcción en Colima, “trabajaremos por un mejor futuro para nuestras empresas e integraremos la mejor forma de hacer sinergia con las instituciones de gobierno a través de la iniciativa privada; la mayor fortaleza de AMIC será, la proveeduría de materiales y servicios, aunado a nuestros grupos de construcción, es ahí, donde deberemos trabajar en la fortaleza del grupo y continuar con este ejemplo en otras delegaciones, nuevamente gracias por hacer esto posible”.

Asimismo el Ing. Gallo habló sobre la inversión e infraestructura para el estado de Colima, repuntó que “son ya 19 estados con más de 1058 proyectos en el orden de los 6,000 millones de pesos para la integración al gasto público en el 2018.” Dejando en claro que Colima tiene gran posibilidad de generar inversión e invitó, por ello, a integrarse a la AMIC a los prestadores de servicios, proveedores y constructores, poniendo el acento en que se trabajara en materia de servicios para el sector de laboratorios, en un proyecto para la integración a la construcción nacional a través de la AMIC, concluyó.