Tras cambio de dirigencia, Locho se acerca al PAN para formar frente

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, y la presidenta estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, se reunieron para intentar formalizar el Frente Ciudadano por México en donde también está considerado el PRD.

En entrevista, Morán Sánchez aclaró que “jamás ha tenido un problema con el PAN” pero los escenarios cambiaron y ahora hay acercamiento.

“Yo creo que los escenarios vuelven a cambiar, yo jamás he tenido un problema con el PAN, hay un reconocimiento, yo con algunos liderazgos (panistas) tengo diferencia”, dijo.

El órgano de dirección local de Movimiento Ciudadano definió, el pasado 13 de septiembre, no formar un frente con el PAN ni con el PRD en Colima en donde Morán Sánchez sostuvo que no se puede hacer alianza “con quien ha traicionado la confianza de los colimenses”.

Sin embargo, esto ha cambiado para el dirigente naranja “yo creo que los tiempos nacionales (para definir un candidato presidencial) deben de ser de 15 de diciembre, cuando se definan y a nivel local a mediados de enero, es un tiempo límite para construcción algo a nivel local. A nivel nacional está definido. El tema que está pendiente es el local, tenemos constantes pláticas y acercamientos para tratar que esto se logre (…) Los escenarios son diferentes locales, la posición local de Movimiento Ciudadano es diferente, los liderazgos son diferentes. Lo que hoy es privilegiar el tema nacional en qué coincidimos, la propuesta es la nacional, quien vaya”, aseveró.

Por su parte, Julia Jiménez aclaró que el PRD sí está considerado para la alianza “el hecho de que no esté Martha (Zepeda), no es porque no esté considerada, ella ha estado en pláticas y está considerado el PRD”.