Entrega MAM Pozo Profundo El Alpuyequito

    0

    Al hacer uso de la voz, el mandatario mencionó que las obras más importantes sólo se logran cuando se trabaja en equipo y se aprovechan las oportunidades, por lo que agradeció al empresario Agustín Déniz Déniz, dueño del fraccionamiento Las Carretas, por la coordinación, generosidad y disposición para que Ciapacov opere el pozo profundo.

    En este tenor, explicó que si bien la inversión de la obra no es directamente del gobierno del Estado, sí forma parte de las acciones realizadas por esta Administración a favor de la población, ya que es muy difícil que particulares cuenten con concesión por parte de CONAGUA para operar el pozo, por lo que Ciapacov cedió parte de los derechos de aprovechamiento de agua con el fin de que tanto el fraccionamiento donde se ubica la obra como la comunidad de El Alpuyequito, cuenten con el vital líquido.

    Además, Mario Anguiano afirmó que será Ciapacov quien opere el pozo ya que es quien tiene la facultad de disponer y garantizar el servicio del agua al fraccionamiento Las Carretas y a la comunidad de El Alpuyequito

    También, felicitó a los pobladores por ver el sueño cristalizado después de una espera de más de 20 años en los que sólo utilizaban agua corriente y en ocasiones no apta para uso doméstico.

    Finalmente, Anguiano Moreno reconoció el trabajo desempeñado por Rodolfo Valdés Valdés y su equipo de trabajo, quienes iniciaron con los trabajos de perforación.
    En su intervención, Óscar Valencia Montes, director de Ciapacov sostuvo que gracias a la concertación de ideas, el gobierno municipal pasado, Ciapacov y el dueño del fraccionamiento Las Carretas, unieron esfuerzos e invirtieron 2 millones de pesos para la perforación del pozo que abastecerá a cerca de 100 familias.

    Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima indicó que con la puesta en marcha de la obra se demuestra que hay conciencia y disposición por parte del mandatario de atender los temas prioritarios para la población.

    Asimismo, señaló que con el pozo de agua se resuelve de manera permanente e integral el problema que venía padeciendo la población de El Alpuyequito.

    En el evento estuvieron presentes los diputados locales, Guillermo Rangel Lozano, Itzel Ríos de la Mora y Mónica Anguiano López; el titular de Sedur, Francisco Aguilar Zaragoza; así como autoridades estatales y municipales.