Entrega el INCODE Estímulos a Promotores Deportivos

    0

    Acompañado del Subdirector de Finanzas del Incode, José Trinidad Pineda Lucateros, así como los coordinadores del área de deporte popular zona norte Benjamín Decena Hernández y  de la zona sur,  Leonardo Paredes López, se realizó la entrega de los estímulos a los quince promotores deportivos de los municipios de Colima, Tecomán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

    Luis Roberto Larios, comentó que los quince promotores tiene que desarrollar seis horas a la semana distribuidas en tres días de activación física como lo marca el programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en los recién construidos y distribuidos módulos deportivos en los cinco municipios antes mencionados.  Asimismo, señaló que el material deportivo que se requiera para la clase será entregado por parte del Instituto Colimense del Deporte, y este servirá para la práctica de la Activación Física, y la realización de torneos deportivos como: fútbol, baloncesto, handball y voleibol. Los promotores son identificados a través de un gafete.

    Los promotores deportivos de este programa son: Brenda Esmeralda Arrequín Ochoa, Rubí Valencia Cortés, Antonio Gómez, Mónica Rosales, Laura Rodríguez, Adrián Manzo, Pedro Ceballos, José Hernández Robledo, y Edith Cobián del municipio de Colima. Por el municipio de Tecomán, Néstor Álvarez Paredes, en Cuauhtémoc, Miguel Rivera Reynoso, en Comala, Martha Solano y en Coquimatlán, Dinora Delgado, Orlando Magallán y Virginia Soto.

    Por último, el coordinador de este programa en el Incode, Benjamín Decena, indicó que este se desarrollará del mes de abril hasta el mes diciembre. Además de que será supervisado por los coordinadores de este programa por parte del Incode y de la delegación de la Secretaria de Educación Pública, aquí en Colima, quienes le estarán realizando visitas para ver los avances del programa.

    7 de Mayo de 2009