Femexfut Abre Los Estadios

    0

    Para iniciar, De María Serrano manifestó que los Clubes mexicanos ya están enterados e iniciaron con las labores para dar cumplimiento a las medidas, que son:

    1.- Es indispensable realizar una limpieza profunda en todas las instalaciones del Estadio, especialmente baños públicos y vestidores, antes y después de cada evento.
    2.- Está permitido vender y/o ocupar hasta el 50% del aforo.
    3.- La entrada de los espectadores a cada evento deberá ser escalonada y espaciada, debiendo ocuparse filas intercaladas y dejando una butaca entre cada uno de los espectadores. Las familias, como excepción, podrán sentarse juntas.
    4.- Se debe ofrecer gel alcoholizado a la entrada del Estadio para lavarse las manos.
    5.- Todos los asistentes al evento deberán utilizar preferentemente cubreboca.
    6.- Se recomienda que al ingresar al evento, se pregunte su estado de salud actual y de las últimas semanas.
    7.- Utilizar antes, durante y al final del evento, el sonido local y las pantallas para difundir información sobre la influenza. Esta información, videos para aquellos que tienen pantallas y folletos para todos los Estadios.
    8.- Recomendar que aquellos aficionados que sufren enfermedades respiratorias, no asistan al evento.

    El Secretario General señaló que se busca combatir a la contingencia:
    “En el fútbol mexicano no se busca que esté lleno el estadio, no es la prioridad en este momento. De acuerdo a como vaya evolucionando la alerta, se verá que acciones se tomarán para los encuentros de Cuartos de Final y Liguilla, por ahora lo importante es que como sociedad, terminemos de combatir esta contingencia” y aseveró que las medidas de prevención serán valederas para los partidos de Liga de Campeones y Copa Libertadores.

    “Estas mismas medidas serán implementadas para el encuentro de la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf a celebrarse en Cancún, Quintana Roo el próximo 12 de mayo, entre los equipos de Atlante y Cruz Azul, así como en los encuentros de la Copa Libertadores” y en ese mismo punto abundó.

    “En este momento está reunido el Comité Ejecutivo de la Conmebol, por lo que esperamos que tomen una determinación sobre la realización de los encuentros Guadalajara vs. Sao Paulo de Brasil y San Luis vs. Nacional de Montevideo. Hemos señalado y reiteramos que estamos listos para recibir a los equipos en México, que tanto Guadalajara como San Luis puedan jugar en sus estadios”

    “Desde ayer el Presidente Compeán habló con el Dr. José Luis Corbo,  Presidente de la Federación de Uruguay; con Ricardo Alarcón, Presidente de Nacional de Montevideo. Buscamos a Ricardo Texeira, Presidente de la Federación Brasileña a quien no encontramos, hablando con Marco Antonio Texeira, Secretario General. Se habló con el Dr. Nicolás Leoz, Presidente de Conmebol, con Eugenio Figueredo, el Vicepresidente y con el Secretario General, Eduardo Deluca” y agradeció a la Confederación Sudamericana.

    “Queremos agradecer a Conmebol por haber permitido postergar los encuentros una semana, ya podemos confirmar que se realizarán el miércoles 13 de mayo en la ida y el miércoles 20 en la vuelta. Nos resta que las autoridades que son quienes organizan el torneo, determinen donde se jugará”, culminó Decio de María.

    7 de Mayo de 2009